<
>

Miami gana su segundo partido; Damm es titular por primera vez con Atlanta

En un intenso partido, Inter Miami se impuso por 2-0 a Atlanta United, firmó su segundo triunfo en la temporada de la Major League Soccer y le puso fin a una racha de tres juegos sin ver la victoria.

El mexicano Jurgen Damm tuvo su primera oportunidad como titular con Atlanta y jugó 63 minutos.

Ambos equipos tuvieron llegadas de peligro a portería contraria durante un primer tiempo en el que la posesión de balón fue equilibrada y también hubo jugadas fuertes de ambos lados de la cancha.

Los locales abrieron el marcador al minuto 28. En una jugada de contraataque, el mexicano Rodolfo Pizarro sirvió una gran asistencia a Lewis Morgan, quien hizo un disparo fulminante de pierna derecha para poner el 1-0.

Con el gol del equipo del técnico Diego Alonso, la intensidad del partido subió y, al 32', Eric Remedi aprovechó un rebote de balón dentro del área para mandarlo al fondo de la portería e igualar el marcador.

Miami fue adelante en busca de recuperar la ventaja y capitalizó pronto el esfuerzo. Al 38', volvió a aparcer en la escena Morgan, quien, esta vez, con asistencia de Ben Sweat, recibió el balón en el centro del área y lo despachó con la zurda para el 2-1 y para firmar el doblete en la jornada.

Hacia el final de la primera parte, en el 40', Jorge Figal cometió falta sobre Jon Gallagher en el área chica y el árbitro Robert Sibiga marcó la pena máxima. Ezequiel Barco falló en el cobro de la pena máxima.

En el 43', Erick 'Cubo' Torres anotó el segundo para el equipo del técnico Stephen Glass', pero el árbitro anuló el gol tras una revisión en el VAR. En la compensación de la primera parte, una nueva falta en el área llevó al silbante a marcar penal y Barco, de nuevo el cobrador, volvió a fallarlo.

El juego mantuvo la intensidad en el segundo tiempo. Atlanta salió a buscar el empate y casi lo logra al 54', con un tiro libre cobrado por el Cubo que se estrelló en uno de los postes.

En el último tramo del partido, Miami buscó pasarse el balón de un lado a otro de la cancha para gestionar el final sin correr riesgos ante Atlanta. El equipo de los mexicanos Torres y Damm fue hacia adelante a presionar en busca de la igualada, pero Miami resistió y firmó su segundo triunfo en la campaña.