Tras convertir uno de los tantos con los que LAFC venció 3-1 a Real Salt Lake, Diego Rossi llegó a una marca histórica en el equipo negro y dorado: alcanzó los 50 goles con ese club.
El sitio del LAFC comunicó esta noticia, acompañado de un desglose de cómo llegó a esa cifra: 40 goles en 81 partidos del torneo regular de la MLS, seis tantos en siete partidos de Open Cup, dos goles en el torneo MLS Is Back, un tanto en tres juegos de playoff de la Copa MLS, y otro más en dos partidos de Concacaf Champions League.
En declaraciones al sitio de LAFC, el entrenador del club, Bob Bradley, dijo que “desde el comienzo, ha sido un jugador con una buena mentalidad. Es inteligente, ha querido mejorar cada temporada y está trabajando duro para ello”. Además, dijo que “su habilidad para ser peligroso y su definición ha mejorado mucho”, y añadió que “ha madurado y se puede ver en su mentalidad”.
Diego Rossi fichó por LAFC en diciembre de 2017 desde Peñarol, donde fue campeón uruguayo. El futbolista estuvo en la lista de los reservados por Óscar Tabárez para la primera fecha doble de las Eliminatorias, y finalmente entró en la convocatoria por la salida del lesionado Cristhian Stuani.