<
>

"Ésa es mi función, anotar", dice Higuaín tras su primer gol en la MLS

El delantero Gonzalo Higuaín no sintió presión ni ansiedad alguna por no anotar en sus dos primeros partidos como jugador del Inter Miami CF. Este miércoles, el argentino anotó su primer tanto en la Major League Soccer, un golazo que le dio al equipo de la Florida la victoria por 2-1 sobre los New York Red Bulls; el primer tanto en el circuito estadounidense tampoco fue un alivio para el atacante.

"Ése es mi papel", dijo Higuaín en una rueda de prensa posterior al partido. “He jugado en las mejores ligas del mundo y ésa es mi función principal, anotar”.

El ex jugador de la Juventus no le dio mayor importancia a su destacada actuación ante el club neoyorquino, pero, para el técnico Diego Alonso, la primera anotación del argentino resultó más que "importante".

“Obviamente, con el tiro libre de Gonzalo la emoción fue muy alta”, dijo Alonso. “Llevábamos mucho tiempo esperando a un jugador de su calidad y mostró lo que esperábamos de él, alguien que podría hacernos un mejor equipo. Creo que pudimos ver grandes actuaciones en los dos primeros partidos, pero no el resultado, ahora tenemos una gran actuación y un gran resultado”.

Información de www.mlssoccer.com fue utilizada en esta nota.