<
>

Giovani dos Santos se cuela entre 134 candidatos a Los 25 Grandes de la historia de la MLS

En una nominación sorpresiva, el mexicano Giovani dos Santos logró colarse entre la lista de 134 candidatos que publicó la MLS para reconocer a Los 25 Grandes, una plataforma que determinará y honrará a las 25 estrellas más brillantes en la historia de la liga, aunque el ex jugador del Galaxy no reúne méritos para entrar en dicho grupo.

Un panel especial de más de 200 expertos de la MLS de toda América del Norte seleccionará a los 25 jugadores que lograron más en el campo, llevaron la narrativa fuera del campo y sentará las bases para los próximos 25 años de la MLS.

Entre los candidatos destacan los mexicanos Jorge Campos, Cuauhtémoc Blanco y Carlos Vela, pero sorprende la inclusión de Giovani, quien pasó mucho tiempo lesionado y no logró destacar con el Galaxy de Los Ángeles.

Entre las figuras internacionales se encuentran David Beckham, Zlatan Ibrahimovic, David Villa, Carlos Ruiz, Wayne Rooney, Josef Martínez, Thierry Henry, Juan Pablo Ángel, Carlos Valderrama, Kaká, Juninho, Marco Etcheverry y Mauricio Cienfuegos.

El panel de votación está compuesto por cuatro grupos: MLS Greats & Emeritus (ex jugadores, entrenadores, personal), personal actual de clubes de la MLS, miembros de medios y socios de transmisión (locales y nacionales). La MLS invitó a panelistas basados ​​en años de experiencia dentro de la MLS, equilibrio geográfico y experiencia en juegos.

La MLS nominó a 134 de los jugadores más condecorados e impactantes en la historia de la Liga. La Liga dio prioridad a los jugadores con uno o más de los siguientes logros como jugadores de la MLS:

- Recibió múltiples honores individuales en toda la Liga, tales como: Once ideal, MVP, Bota de Oro, Defensor / Portero del año, Selecciones All-Star

- Ganó trofeos de equipos importantes como: Copa MLS, Supporters Shield, U.S. Open Cup, competiciones internacionales de clubes

- Hizo contribuciones o impacto extraordinarios fuera del campo

- Clasificarse entre los líderes de todos los tiempos en áreas estadísticas clave

La lista completa de nominados se puede ver en MLSsoccer.com.

De todos los puntos arriba señalados, Giovani solamente cumple con alguna convocatoria al Juego de Estrellas.

EL MEJOR GOL
La MLS también anunció hoy que honrará el mejor gol de las primeras 25 temporadas de la Liga con El Mejor Gol. La MLS determinará una lista inicial de los 25 mejores goles. Luego, los fanáticos clasificarán sus elecciones entre estas jugadas destacadas en MLSsoccer.com para determinar el mayor gol.

Los 25 Mejores serán revelados el 9 de diciembre, tres días antes de la Copa MLS 2020. Dado que sus logros varían según el tipo, el puesto, la época y las circunstancias, los 25 mejores no se clasificarán. Todos son igualmente dignos de este prestigioso honor.

El Mejor Gol se lanzará después de la Copa MLS del 14 al 17 de diciembre, y el ganador será reconocido el 18 de diciembre.