<
>

"Chicharito no ha encontrado su máximo potencial en el Galaxy", dice Te Kloese

play
Galaxy promete que 'Chicharito' volverá a ser figura (0:36)

Dennis te Kloese confía en que el mexicano volverá a mostrar su calidad. (0:36)

Javier Hernández llegó para reforzar al plantel de LA Galaxy esta temporada. Después de 10 años en el Viejo Continente, Chicharito arribó en medio de una gran expectativa al club angelino, como el ‘9’, para reemplazar a Zlatan Ibrahimovic. Hasta ahora, el delantero mexicano no ha rendido a su máximo potencial en el terreno de juego y esto se suma a las lesiones que le han impedido estar a punto físicamente.

“Javier este año, con toda la emoción que generó al inicio del año, de su lado y del nuestro, no hemos podido conectarlo con todo su potencial; los retos de todo el año han sido muy desafiantes y eso no nos ha ayudado, tenemos que seguir buscando, representar al club de la mejor manera posible, con Javier incluido”, externó el directivo holandés.

La destitución de Guillermo Barros Schelotto como técnico es claramente independiente al rendimiento de un solo jugador. Pero, sin duda, la falta de gol de Chicharito con su nuevo equipo es motivo de alarma para los expectantes aficionados angelinos.

“Sería poco correcto y en un mal momento del club ir tirando culpas y apuntando qué tiene alguien que ver en lo que haya pasado. Cuando los resultados son negativos, hay que ser responsables, hay que tomar responsabilidad y autonomía en las decisiones, seguir adelante. En un mal momento, todos tenemos culpabilidad”, aclaró Dennis.

Según las palabras del directivo, la idea de la organización es que Chicharito continúe como parte del proyecto después de la fuerte inversión. Sin embargo, determinó que las respectivas evaluaciones de jugadores se harán a su debido tiempo, incluida la de Cristian Pavón, quien está a préstamo de Boca Junior hasta diciembre.