<
>

Dennis te Kloese: "No evadimos la responsabilidad"

play
Paco Gabriel: 'Chicharito no es responsable de la salida de Schelotto' (1:26)

Para nuestro analista, el mal momento del mexicano no es la principal causa del despido del técnico argentino. (1:26)

Confirmada la salida de Guillermo Barros Schelotto del banquillo del Galaxy, Dennis te Kloese, gerente general del equipo angelino, ofreció una rueda de prensa virtual en la que reconoció que la partida del argentino representa un día gris para la franquicia, al tiempo que intentó aligerar la carga para el ex técnico.

"Es un tiempo difícil, triste", admitió Te Kloese. "En el proyecto que comenzó dos años atrás con Guillermo, no fuimos capaces de capitalizar este año. No evadimos la responsabilidad, nadie, es un día muy triste".

Guillermo Barros Schelotto asumió las riendas del plantel en enero 2019. Durante la temporada pasada, el equipo puso fin a una ausencia de dos años en playoffs, regresando a dicho escenario de la mano de Zlatan Ibrahimovic, cuyas actuaciones fueron definitivas en las aspiraciones del equipo. Ya sin el delantero sueco, en la presente campaña 2020, los resultados no acompañaron al Galaxy. Los angelinos están, al momento, fuera de playoffs, en último lugar de la Conferencia Oeste.

“Nunca hay un momento oportuno para una decisión así, pero el mensaje es que esta institución toma muy en cuenta lo que significa este club y la expectativa de los aficionados. Tenemos un gran sentido de responsabilidad y muchos juegos no estaban a la altura, no representaban lo que somos como club”, señaló.

Después de una destacada trayectoria como jugador, Barros Schelotto, quien dirigió a Lanús y Boca Juniors en su natal Argentina, así como un breve paso por Palermo, en Italia; no puedo encontrar el mismo éxito con Galaxy. En 53 partidos dirigidos en MLS, el técnico argentino registró una marca de 21 partidos ganados, 26 derrotas y seis empates.

“Respetamos tremendamente a Guillermo y su trayectoria. Debido al respeto a él y por las circunstancias, lo que está pasando este año, la intención era rodear a Guillermo de las herramientas para ejecutar en la cancha. La idea de la franquicia era capitalizar en lo hecho la temporada anterior, con jugadores jóvenes que ya tendrían más experiencia, además de algunos otros ya consolidados que eran del agrado de Guillermo”, comentó Te Kloese tras la salida del estratega argentino.