<
>

El Sporting Kansas City de Alan Pulido se medirá al Minnesota United el jueves

LOS ÁNGELES -- El partido de semifinales de la Conferencia Oeste entre Sporting Kansas City donde milita el mexicano Alan Pulido, y Minnesota United, programado para el miércoles, ha sido recorrido un día al jueves 3 de diciembre, según informó la Major League Soccer.

En plena conferencia de prensa con el técnico de Kansas, Peter Vermes, el departamento de comunicación hizo oficial el cambio.

“Entiendo la situación y creo que cuando ves todo lo que ha sido este año y cómo las cosas han cambiado, hemos hecho un buen trabajo para ajustarnos y adaptarnos a todo”, dijo Peter Vermes.

El cambio no se debió a casos positivos por COVID-19, sino fue cuestión de la televisora. Ahora, la transmisión del partido se realizará a nivel nacional en Estados Unidos.

La otra parte de esto es que estamos continuamente buscando cambiar el impacto del juego, somos parte de la industria del espectáculo, así que buscar un horario estelar es bueno para MLS, haremos lo que tenemos que hacer para prepararnos”, agregó Vermes.

Debido a la situación, la Final de la Conferencia Oeste también se recorrió al lunes 7 de diciembre, en lugar de la fecha original del domingo 6. Esto para que el equipo finalista, tenga los 3 días mínimos reglamentarios entre un partido y otro.

La realidad es que ya sea Kansas o Minnesota que avancen a la Final de Conferencia, tendrán menos días de descanso respecto a su rival. Los otros semifinalistas del Oeste, Seattle Sounders y Dallas FC, jugarán este martes, por lo que tendrán dos días extra de recuperación con respecto a su oponente.

Por el lado de la Conferencia Este, la fecha del domingo 6 de diciembre se mantiene para la Final de Conferencia entre Columbus Crew y New England Revolution.