<
>

Nani lloró tras la eliminación de Orlando en playoffs de MLS frente a Revolution

Orlando City SC quedó eliminado en las semifinales de la Conferencia Este, en su casa, a manos de New England Revolution 1-3. De acuerdo a su compañero Junior Urso, la estrella del equipo, Luis Nani, lloró ante la derrota de los leones.

“Nani cometió un error, no anotó el penal, pero es nuestro líder, creemos en él. Cuando salió del partido, lloró”, dijo el mediocampista brasileño Junior Urso. “Este jugador es maravilloso, falló el penal, pero es mi familia, estamos juntos, ganamos juntos y perdemos juntos”.

Cuando el equipo de Orlando estaba abajo en el marcador 1-2 y con 10 hombres por la expulsión de Mauricio Pereyra, se presentó una oportunidad inmejorable para los de casa. Al minuto 74’ se marcó penal a favor de los leones, que habría significado el empate a 2. El capitán y jugador más experimentado, tomó el balón para cobrar la pena máxima, sin embargo, Nani erró en su disparo el cual fue bien atajado por el arquero Matt Turner.

“Estoy feliz por lo que este equipo me ha brindado. Me hicieron creer que podía ganar una liga de nuevo, incluso a mi edad. Por eso esta noche fue tan difícil el perder y más que fallé el penal que nos permitía empatar. Debemos tomar las mejores cosas de la temporada, el futuro nos dará mejores días que el de hoy. Debemos seguir juntos, incluso con 10 hombres mostramos que somos un equipo de gran carácter”, dijo Nani, ex jugador del Manchester United de 34 años de edad.

Las estadísticas no estaban a favor de Nani en cuanto a cobros de penal se refiere. Desde su llegada a Orlando para la temporada 2019, el volante portugués ha cobrado 9 penales en tiempo regular y anotado 5. En los tres escenarios más recientes de eliminación directa, ha fallado. En el verano durante el torneo de MLS Is Back, Nani falló en el tiempo reglamentario en los 4tos de final frente a LAFC, pero se reivindicó en ese mismo partido al anotar su cobro penal que definió la llave por esa vía. Por el contrario, en la llave anterior de los presentes playoffs ante NYCFC, Nani abrió el marcador apenas al minuto 5’ desde los once pasos, pero falló su cobro en la tanda de penales que definió el cruce. El domingo, volvió a fallar en las semifinales de Conferencia Este.

“Definitivamente nos lastimó la falla”, dijo el técnico de Orlando Oscar Pareja. “Nosotros como entrenadores, decimos que en ese escenario debimos poner a alguien más a cobrar. Pero Nani ha mostrado la personalidad, ha asumido la responsabilidad, hemos entrenado y los hemos hecho. Siempre hay tres personas encargadas de los cobros. En ese momento él lo hizo, le dimos la responsabilidad. Es algo que ahora, claro, pensamos que quizá pudimos hacer diferente debido a la estadística, pero Nani tenía la confianza de todos”.

Pese a la dolorosa eliminación, Orlando City selló su mejor temporada. Fue la primera vez en cinco años de historia que calificaron a postemporada y ganaron además un juego de playoffs. Todo ocurrió en el primer año de Oscar Pareja al frente de los leones, quien también los condujo a la final del torneo MLS Is Back.