<
>

DT Bruce Arena sabe que Revolution debe mejorar para llegar a final de MLS

play
Con doblete de Gustavo Bou, Revolution elimina a Orlando (2:00)

New England Revolution se impuso 3-1 sobre Orlando City, con goles de Carles Gil (17') y Gustavo Bou (25', 86"), en las Semifinales de Conferencia Este. El equipo local terminó con un hombre menos tras la expulsión de Mauricio Pereyra. (2:00)

Este domingo quedó definida la Final de la Conferencia Este de Major League Soccer.
New England Revolution se medirá a Columbus Crew el 6 de diciembre. El Revolution venció a Orlando City SC 3-1 para avanzar, mientras que Columbus dejó en el camino a la franquicia debutante, Nashville SC, 2-0.

"No fue nada bonito, tuvimos que trabajar muy fuerte. Enfrente había un gran equipo. Cometimos algunos errores en este juego y debemos mejorar si es que pretendemos avanzar a la final de MLS la próxima semana", dijo el técnico Bruce Arena después de la victoria de New England.

New England es el equipo menor sembrado de los equipos restantes en competencia. Los dirigidos por el experimentado técnico Bruce Arena, han encontrado su lugar entres los últimos 4 equipos del torneo. El Revolution venció en el repechaje al Montreal Impact de Thierry Henry 2-1, seguido por un triunfo en la primera ronda de playoffs frente al mejor equipo de la temporada regular, Philadelphia Union, 2-0. Este domingo dejaron en el camino a Orlando City, uno de los equipos revelación este 2020 desde que Oscar Pareja asumió las riendas del equipo.

"Tremenda temporada, los jugadores hicieron un gran trabajo durante la campaña para el club, estuvimos cerca de avanzar. En este momento hay mucho dolor y frustración, pero estoy orgulloso de ellos y los respaldo siempre porque se lo mucho que trabajaron por esto", dijo el técnico Pareja después de la eliminación, en la primera postemporada de la historia del club.

Columbus Crew, quien finalizó la temporada en la tercera posición de la Conferencia Este, se enfrentó en la primera ronda de playoffs a New York Red Bulls. Los de Ohio eliminaron a Nueva York tras un emocionante partido 3-2, seguido por las semifinales de Conferencia frente a Nashville. El partido ante la franquicia debutante de expansión, tuvo que definirse en el tiempo extra para Columbus. Pedro Santos y Gyasi Zardes encontraron los goles al minuto 100' y 103' para el triunfo del Crew.

Ha sido una temporada atípica de MLS debido a la pandemia. El calendario de temporada regular una vez que se retomó el torneo, fue limitado a rivales con cercanía geográfica para evitar largos traslados. New England y Columbus no se han enfrentado en toda la temporada 2020 pese a estar en la misma Conferencia.

play
1:59

En tiempo extra, Columbus elimina a Nashville

Con goles de Pedro Santos y Gyasi Zardes, Columbus Crew se impuso 2-0 sobre Nashville SC y pasa a la Final de la Conferencia Este donde se enfrentará al New England Revolution.

"La temporada regular desde un punto de vista competitivo ha sido muy extraña. Fue nuestro juego número 26, creo que nos hemos enfrentado 11 veces a Montreal y Philadelphia, pero nunca a Orlando o Columbus en nuestra conferencia. Es muy raro competitivamente hablando. Por eso no estaba muy preocupado en cómo terminaba la temporada regular, si eres 4to lugar, segundo, sexto, octavo, no importaba. Lo más importante es estar preparado para la eliminación directa y creo que lo estamos", señaló Arena.

Los jugadores designados de cada franquicia han aparecido de gran manera para que sus respectivos equipos llegaran a esta instancia, Lucas Zelarayan, Zardes y Santos han aparecido en todas las jugadas de gol para Columbus. Por el lado del Revolution, Gustavo Bou ha anotado 3 goles, Carles Gil 2 y Adam Buksa 1 en los tres partidos de eliminación directa que han disputado.

Columbus Crew, habiendo terminado en una mejor posición, recibirá en casa en el MAPFRE Stadium a New England para la Final de Conferencia Este el domingo.