<
>

Carlos Vela busca recuperar el MVP en 2021 y ganar la primera Copa MLS para LAFC

LOS ÁNGELES -- De cara a la nueva temporada de la MLS, Carlos Vela quiere regresar a lo más alto con LAFC, tanto a nivel individual, como colectivo. La temporada 2019 de Carlos Vela es una de las más exitosas de su carrera. En dicha campaña fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Major League Soccer, se llevó además la Bota de Oro por sus 34 goles en el torneo regular, una marca histórica en MLS. Con el equipo, logró el Supporters’ Shield como el mejor conjunto en la temporada regular, sin embargo, se quedaron cortos de las expectativas al no poder ser campeones en un torneo casi perfecto.

“En lo personal, (para 2021) el MVP es un objetivo que me pongo y en lo grupal, ganar títulos. Me da igual cuál sea, si pueden ser todos, mejor. Es un año que queremos triunfar, que queremos levantar ese trofeo importante, de liga o copa que creo que alzaría al club para empezar esa historia que estamos construyendo”, dijo Carlos Vela.

El 2020 fue un año difícil para todos. En medio de una pandemia global, las cosas no fueron iguales para el entonces reinante MVP. Además, una lesión de rodilla lo alejó aproximadamente tres meses de las canchas. Vela regresó a su mejor forma física a finales del año y condujo a los angelinos a la final de Liga de Campeones de CONCACAF. Allí, LAFC disputó la primera final de su historia ante Tigres de Liga MX, pero una vez más, no pudieron hacerse del título.

“Nadie nos hubiera dado por finalistas y más teniendo a tres equipos mexicanos en el camino (León, Cruz Azul, América), tres de los mejores equipos de México, se pensaba que en la primera ronda estaríamos fuera. En ese aspecto el equipo compitió muy bien, fuimos superior a todos esos equipos y en la final estuvimos ganando por 70 minutos, así que no fue que nos pasaron por encima o que fueron mejores, hasta el último momento estuvimos muy competidos. Ellos supieron aprovechar los minutos finales y sus oportunidades que tuvieron y se llevaron el partido, pero no porque hayan sido mejores que nosotros”, Señaló Vela en entrevista con LAFC.

Carlos Vela ha puesto reflectores positivos hacia la MLS. Más jugadores mexicanos han volteado a ver la vitrina que la liga norteamericana puede representar. Y es que Vela mostró un nivel élite que inclusive llamó la atención del FC Barcelona en 2019. En la prensa, mucho se criticó a Vela por su decisión de dejar Europa y llegar a MLS, una liga considerada para “el retiro”, pero el delantero mexicano mostró estar lejos de colgar los botines.

“La liga está creciendo, están queriendo traer gente joven, de diferentes países para que entre todos podamos levantar el nivel de la liga y ver a mexicanos siempre jugando fuera de nuestro país me alegra, sea Estados Unidos, Europa, China, donde sea, siempre quiero que los mexicanos triunfen y demuestren que somos buenos en el futbol y obviamente aquí también. Espero que (los mexicanos) lo hagan bien, obviamente yo mejor que ellos (risas)”, dijo.

Para la temporada 2021 que está por arrancar, se espera que los angelinos por fin puedan dar ese siguiente paso y que sus jugadores jóvenes que han estado desde la fundación del equipo en 2018, llámese Diego Rossi, Eduard Atuesta, Eddie Segura, Latif Blessing, guiados claro por Carlos Vela, puedan llevar al equipo al siguiente nivel.

“Cada momento o año que pasa son experiencias nuevas y aprendizajes. Creo que una franquicia, conforme van pasando momentos buenos, malos, vas creando tu propia historia y en ese sentido vamos bien. Ya nos sentimos con una identidad, vamos mostrando lo que podemos dar y cómo lo solemos hacer. El camino es el correcto, ya nos falta dar ese último paso para poder realmente ser campeones de algo y ojalá sea el año bueno”, dijo el delantero de 32 años.

LAFC se encuentra en un momento decisivo que dictará mucho del futuro inmediato de la franquicia y sus jugadores, incluido Carlos Vela. Algunos de ellos están por terminar contrato, otros anhelan ir al futbol europeo y pudieran emigrar, por lo que este 2021 se torna crucial para sus aspiraciones con el actual grupo.

“(Con esta afición) Tengo que cumplir con las expectativas y dar el máximo y darles algo, que se vayan contentos a sus casas. Eso me ayuda a motivarme a querer meter muchos goles, hacer buenas jugadas, ayudar al equipo y que disfrute la gente con lo que hago”, señaló Vela.

Este sábado, LAFC debutará en el torneo ante la franquicia de expansión del 2021, Austin FC, en el Banc of California.