Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Carlos Vela falla un penal, pero también se encuentra con el gol

El delantero mexicano Carlos Vela marcó este sábado su segundo gol en la temporada, un golazo con sello propio que le dio el triunfo al LAFC sobre Real Salt Lake por 2-1. Antes de su reencuentro con el gol, Vela pasó el trago amargo de fallar el cobro de un penal en el segundo tiempo.

Diego Rossi abrió temprano el marcador. Recibió asistencia de José Cifuentes, y empujó el balón con la pierna derecha al fondo de la red para poner al club angelino con ventaja de 1-0 al minuto 10. 

Los visitantes igualaron pronto el marcador. Everton Luiz aprovechó, y en una jugada de contragolpe, condujo el balón para servir una asistencia a Aarón Herrera, quien puso el 1-1, con un remate de zurda. El juego se fue al descanso igualado a un tanto por equipo.

Vela se mantuvo coqueteando con el gol a lo largo del encuentro. En al menos un par de oportunidades, por demás claras, estrelló el balón en el travesaño. El peor momento de la noche para el atacante mexicano vino en el segundo tiempo; el árbitro marcó la pena máxima por una mano dentro del área de Herrera, al minuto 58. Vela fue el encargado de cobrar desde el manchón penal e, increíblemente, falló en el cobro y dejó escapar la oportunidad de que su equipo tomara la delantera.

El atacante estrella del LAFC enmendó la plana en la recta final del partido. Cuando parecía que el duelo terminaba empatado a un gol, apareció el mexicano, Kim Moon-Hwan le puso el servicio en el área, Vela bajó el balón con el pecho y remató de forma espectacular con la zurda para marcar el tanto de la victoria para el club angelino y el segundo en su cuenta personal esta temporada.

  

^ Al Inicio ^