<
>

El Galaxy aún no tiene mentalidad ganadora, reconoce Víctor Vázquez tras caer en casa ante Rapids

play
LA Galaxy, que aún espera el regreso del 'Chicharito', cayó ante Colorado. (1:59)

Con Jonathan Dos Santos de inicio y Efraín Álvarez en el segundo tiempo, el equipo angelino no pudo contra los Rapids. (1:59)

LOS ÁNGELES -- LA Galaxy cayó este martes en el Dignity Health Sports Park 1-2 ante Colorado Rapids, dejando ir la oportunidad de seguir sumando en casa para mantenerse en la pelea por el primer lugar de la Conferencia Oeste.

“No tenemos mentalidad ganadora aún, nos falta eso”, dijo el mediocampista Víctor Vázquez tras la derrota. “Debemos demostrar que somos mejor que el rival, que queremos ganar el juego y a veces estamos siendo demasiado respetuoso con el rival. Somos mejores, estamos jugando en casa, frente a nuestros aficionados, venimos de una buena victoria de visita, así que debemos creérnosla y mostrar ambición”.

LA Galaxy se mantiene en el tercer puesto de la Conferencia Oeste con 35 unidades, aunque bajó un peldaño con respecto a lo hecho el fin de semana. El pasado sábado, LA Galaxy fue por un momento líder del Oeste (antes de que jugara Kansas), al vencer a Minnesota United de visita.

“Los líderes tenemos que demandar más a los jóvenes, está claro que tenemos jóvenes con mucho talento que han dado un paso adelante y por eso estamos donde estamos, pero como hace muchos años que el club no estaba donde merece estar, que es arriba, esa confianza no la tenemos. Con el staff nuevo y jugadores, lo estamos construyendo, aún queda por construir”, señaló Vázquez.

Galaxy sigue sin contar con su delantero estelar en Javier 'Chicharito' Hernández debido a lesión. Tampoco pudo contar con Kevin Cabral por una molestia muscular, por lo que perdieron opciones al ataque. Además, el defensor Sega Coulibaly tuvo que salir al minuto 41’ por lesión.

Errores puntuales siguen costándole unidades a los angelinos. En los primeros 15 minutos de juego cedieron un penal para que Colorado abriera el marcador. Ya en la segunda parte con el marcador igualado, un error en la salida del arquero Jonathan Bond les costó el resultado en pelota parada.

“En la segunda parte no podemos conceder este gol. No es una jugada que hubieran generado ellos. Es complicado porque cuando juegas con equipos de arriba estamos perdiendo puntos y no tendríamos que perder puntos, perdimos con Seattle, Kansas, Colorado y estamos perdiendo con los equipos que en teoría siempre deberías ganar, es donde de verdad tienes que demostrar para ser campeones o estar siempre ahí arriba”, dijo Vázquez.

No fue la mejor noche para el arquero Jonathan Bond, quien regresó a la titularidad ante Colorado. Y es que el partido pasado, debido a la fuerte carga de compromisos esta semana, el técnico Greg Vanney hizo rotaciones, entre ellas, la del portero Jonathan Klinsmann. El hijo del ex jugador y entrenador germano, Jürgen Klinsmann, tuvo una gran actuación y fue fundamental en la victoria de LA Galaxy. La realidad es que la competencia en la portería está abierta y ambos arqueros han mostrado grandes cosas en términos generales en la campaña.

LA Galaxy tendrá un segundo compromiso esta semana, cuando el viernes reciban a San Jose Earthquakes.