<
>

Aún sin Vela, LAFC derrota por 3-1 al San José de Chofis López

Aún sin su delantero estrella Carlos Vela, LAFC venció por 3-1 al San Jose Earthquakes de Eduardo ‘Chofis’ Lopez, quien dio asistencia para el único tanto de su equipo y también vio tarjeta amarilla al final del primer tiempo por juego peligroso.

El conjunto de Bob Bradley sorprendió a su rival y abrió el marcador con un gol de vestidor. Al minuto 3, Cristian Arango asistió a Danny Musovski con un centro al área para el 1-0 a escasos minutos de haber iniciado uno de los juegos con los que este sábado volvió a la actividad la Major League Soccer tras el receso internacional por la Fecha FIFA.

Ambos equipos presionaron al frente, los de Matías Almeyda en busca del empate y los de Bob Bradley en busca de cobrar mayor ventaja. Los aurinegros volvieron a pegar.

Jackson Yueill cometió falta en el área sobre Arango y el silbante marcó la pena máxima. Arango fue el encargado de cobrar el penal y no tuvo problema para vencer en la portería a JT Marcinkowski y mandar el juego al descanso de medio tiempo con ventaja para su equipo de 2-0 sobre Earthquakes.

El técnico de San José reordenó a sus hombres para el segundo tiempo. Encontró la ocasión al 61' con una jugada de sabor mexicano. Chofis López puso el centro en el área tras un saque de esquina y Carlos Fierro remató a poca distacia, con el abdomen, para recortar la distancia en el marcador.

En el tramo final del juego, LAFC terminó con cualquier aspiración de su rival. Al 88', en una jugada de contragolpe, Brian Rodríguez asistió para el doblete de Arango y el equipo aurinegro firmó el triunfo por 3-1, importante en sus aspiraciones por alcanzar un lugar en los playoffs.