<
>

Magic Johnson comunicó a Chicho Arango: 'Eres la contratación del año de MLS'

La legendaria estrella de NBA, Magic Johnson, es parte de los propietarios de LAFC. Por lo mismo, en un evento benéfico del club, Johnson hizo una videollamada este lunes al delantero colombiano, Cristian Arango, para notificarle que había sido elegido como la Contratación del Año 2021 de MLS.

“Quiero agradecerte por una fantástica temporada con LAFC, hiciste lo tuyo”, le dijo Magic Johnson a Cristian 'Chicho' Arango a través de la videollamada. “¿Adivina qué? Has sido seleccionado como la Contratación del Año, felicidades”.

Arango arribó al equipo angelino en agosto procedente del club de su país, Millonarios, para reforzar al los aurinegros a mitad de temporada. Desde su llegada, Arango tuvo un impacto inmediato en la institución: anotó goles, estableció marcas y se ganó rápidamente el cariño del grupo y afición.

“Qué gran reconocimiento y escucha, haremos grandes cosas juntos y ganaremos ese trofeo MLS Cup la siguiente temporada, ¿Ok?”, finalizó entre risas Magic.

En 17 partidos con LAFC en 2021, 15 como titular, Arango finalizó con 14 anotaciones y 2 asistencias. Se convirtió en el jugador con el gol más rápido en la historia de LAFC, a los 20 segundos del partido frente a Real Salt Lake. Además, se colocó como el segundo jugador con más goles (13), durante sus primeros 15 partidos dentro de la liga norteamericana, por detrás de Mamadou Diallo quien anotó 15 tantos en el mismo número de partidos con el ya desaparecido equipo de Tampa Bay en el año 2000.

LAFC arrancará la temporada 2022 en casa, recibiendo a Colorado Rapids el 26 de febrero. El club iniciará una nueva etapa bajo un nuevo técnico, aún por designar, luego de que se anunciara la salida de Bob Bradley.