Rivers salió del retiro esta semana para ayudar a los Colts a solucionar su situación de mariscal de campo.
La historia del regreso de Philip Rivers sigue su curso.
Los Indianapolis Colts ascendieron el sábado al mariscal de campo, que recientemente había salido de su retiro, del equipo de entrenamiento a la plantilla activa de 53 jugadores, lo que lo habilita oficialmente para jugar el domingo contra los Seattle Seahawks.
Rivers, quien se retiró después de la temporada 2020 y jugó su último partido de playoffs en enero de 2021, salió del retiro esta semana para ayudar a los Colts a solucionar su situación de mariscal de campo tras la lesión de tendón de Aquiles de Daniel Jones, que lo deja fuera de la temporada.
Rivers, de 44 años, fue fichado inicialmente para el equipo de práctica, lo que significaba que debía ser incluido en la plantilla oficial antes de poder jugar.
Al firmar con la plantilla activa, Rivers pasará de ser semifinalista para el Salón de la Fama del Fútbol Americano de este año a no ser elegible nuevamente hasta 2031.
El entrenador Shane Steichen no confirmó el viernes quién sería el titular, pero dejó claro que todo apuntaba a que Rivers comenzaría el partido contra la talentosa defensa de Seattle en su primer partido en más de 1800 días.
"Diría que fue bastante bueno", dijo Steichen sobre los entrenamientos de Rivers esta semana. "Que un jugador que no ha estado en el campo durante cinco años entrene de la manera en que lo hizo esta semana fue bastante impresionante".
Steichen indicó el viernes que planeaba reunirse con Rivers para una última revisión después del entrenamiento, con el objetivo de asegurarse de que su brazo de lanzar y sus piernas hubieran soportado bien el repentino regreso.
Todo indica que Rivers respondió bien y se espera que sea titular en Seattle. Pero los Colts se encuentran en territorio desconocido, con un mariscal de campo de mediana edad que no ha jugado de forma competitiva en cinco temporadas. Los Colts hicieron todo lo posible para simular situaciones de partido en los entrenamientos, pero eso tiene sus limitaciones.
"Intentas hacerlo lo mejor posible en los entrenamientos", afirmó Steichen. "Obviamente, el partido es un poco diferente. La velocidad del juego será un poco diferente para él, así que habrá un período de adaptación si está en el campo".
Los Colts han intentado equilibrar la expectativa generada por el sorprendente regreso de Rivers y la energía que ha producido en el vestuario con un poco de sentido común. Las expectativas realistas son importantes, dijo Steichen.
"No está aquí para salvar la temporada", finalizó Steichen. "Está aquí para ser un gran líder, un gran compañero de equipo, salir al campo, dirigir la ofensiva y ejecutar las jugadas correctas. Ese es el proceso, y así es como lo ha afrontado,
