Thiago Almada, de Atlanta United, fue elegido como mejor jugador joven del año en la Major League Soccer y es el primer futbolista argentino en recibir este galardón.
Almada, de 22 años, fue líder en asistencias en la MLS con 19, y anotó once goles para el Atlanta United, que está disputando la primera ronda de los 'playoffs'.
Campeón del mundo con la selección argentina el año pasado en Qatar, Almada mejoró el récord de asistencias de la MLS que anteriormente estaba en manos del paraguayo Miguel Almirón y del alemán, naturalizado estadounidense, Julian Gressell (14).
El argentino, que también fue seleccionado al All-Star de la MLS, fue elegido tres veces como mejor jugador de la semana en la liga estadounidense. Nadie ganó este premio más que él este curso.
El exVélez, en su segunda temporada en la MLS, ha lucido un gran nivel futbolístico, brillando por su rapidez, gambeta y capacidad en el uno contra uno, y dio claras señales de estar listo para dar el salto al fútbol europeo.
"Uno siempre tiene que trabajar por más, tratar de seguir sus sueños, seguir luchando. Me quedan muchos sueños por delante. Tengo el sueño de poder jugar en Europa, no me tengo que relajar con eso", aseguraba Almada en una entrevista con EFE el pasado mayo.