River Plate le ganó por 3-1 al Urawa Red Diamonds japonés en su estreno en el Mundial de Clubes 2025, que se puede ver por Disney+ (solo para Sudamérica), y lejos de que todo sea festejo, varios futbolistas del Millonario se mostraron disconformes con distintos aspectos relacionados al primer partido del equipo en Seattle.
El primero en tomar la palabra fue Maxi Meza, autor del tercer gol, quien se refirió a la dificultad que presentó el horario en que les tocó jugar, teniendo en cuenta el verano estadounidense y el fuerte sol que azotaba el Lumen Field. "No estamos acostumbrados a jugar a las doce del mediodía, aunque hay que adaptarse a cualquier tipo de situación y a cualquier tipo de horario. El equipo lo hizo bien, nos vamos con tres puntos que son importantes para lo que resta de la fase de grupos".
Otro de los que coincidió fue el colombiano Miguel Borja, quien ingresó a los 51' tras la lesión de Sebastián Driussi. "La cancha estaba un poco dura y lo del horario es para los dos equipos. Somos conscientes de que no estamos habituados a jugar al mediodía, pero de a poco nos vamos a acostumbrar", aseguró.
El resto de las críticas recayeron, sobre todo, en el terreno de juego. Es que el recinto en el que le tocó debutar a los dirigidos por Gallardo está compuesto por césped sintético, por lo que los jugadores criticaron la velocidad de la pelota.
"NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A JUGAR A LAS 12 DEL MEDIODÍA." Maxi Meza se refirió al horario y el calor durante el triunfo de Rivr en el Mundial de Clubes.
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 17, 2025
📺 Mirá los partidos de #DisneyPlus de la #FIFACWC 🏆🌎 en el Plan Premium pic.twitter.com/nbZuKUFE3d
La cancha del Lumen Field, muy lenta
El primero en hacer mención al césped fue Nacho Fernández, titular en River, al criticar que la cancha 'se secó muy rápido'. "No ayuda a la velocidad del juego, pero en definitiva hicimos un buen partido. Por momentos se nos complicó, más que nada por la velocidad del campo que se seca muy rápido y no nos ayuda".
Pity Martínez se sumó al comentario: "El campo se secaba mucho y se veían las imperfecciones. No es un césped 100 por ciento natural y hubo falencias en eso", aseguró.
Por último, Enzo Pérez también mencionó el tema césped. "Los primeros 20 minutos estaba bien porque circulaba la pelota y después estaba muy seco y bastante duro. No hay que poner excusas sobre eso. Lamentablemente no pudimos tener buena circulación".
