Los Tuzos sucumbieron ante el RB Salzburg en un compromiso que sufrió una larga pausa por tormenta eléctrica
CINCINNATI -- El Pachuca vivió una noche triste en Cincinnati, luego de caer 2-1 ante el Red Bull Salzburg en su primer partido de la fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA 2025.
Parecía que los Tuzos abrirían pronto el marcador, pues iniciaron con acelerador a fondo al generar dos oportunidades de peligro de la mano de Salomón Rondón, pero el guardameta rival Christian Zawieschitzky apagó las oportunidades con un par de buenas atajadas.
El conjunto de Austria no se quedó de brazos cruzados y abrió el marcador al 42 con gol de Oscar Gloukh.
Para el segundo tiempo y después de una tormenta que paró las acciones durante más de una hora y media, Pachuca empató con tanto de Bryan González al 56', pero la ilusión se apagó cuando el Salzburg recuperó la ventaja al 76' con anotación de Karim Onisimo. Los Tuzos son el último lugar del Grupo H, al ser el único equipo que no sumó puntos en la primera jornada.
Pobre entrada en el TQL Stadium
El debut de los Tuzos del Pachuca en el Mundial de Clubes 2025 de la FIFA se vio marcado por una escasa asistencia en el TQL Stadium de Cincinnati, pues solo asistieron 5 mil 282 personas al compromiso en un recinto que es para 26 mil aficionados. Además, en la ciudad de Ohio no hubo referencia alguna de que se celebrarían partidos de la competencia internacional.
Tormenta pausó el partido
Una tormenta al minuto 55 del compromiso entre Pachuca y Salzburg frenó las acciones y mandó a todos los asistentes a resguardarse bajo techo durante una hora y 40 minutos aproximadamente, hasta que el clima mejoró en la ciudad de Cincinnati. La actividad se reanudó a las 8:50 de la noche, cuando el partido empezó a las 6:00 de la tarde.
Héroe o villano
El héroe del compromiso fue el guardameta del Red Bull Salzburg, Christian Zawieschitzky, pues en el primer tiempo frenó dos oportunidades claras de gol, un disparo de pierna derecha y un cabezazo de Salomón Rondón, lo que hubiera significado que los Tuzos se adelantaran en el marcador.
El momento que cambió el partido
Al minuto 75 Federico Pereira ocasionó una falta dque ameritó una tarjeta amarilla, en la siguiente jugada, el Red Bull Salzburg tomó el balón y creó una jugada colectiva que terminó en el gol de la victoria de Onisiwo.
¿Qué sigue para Pachuca?
Los Tuzos de Jaime Lozano son últimos del Grupo H y tendrán el difícil reto de enfrentar en su siguiente compromiso al Real Madrid.