SEATTLE -- Llega el tercer partido, clave para River, que se mide a Inter de Italia, en la tercera fecha del Grupo E del Mundial de Clubes. Este martes, el día previo al gran cruce, Marcelo Gallardo comentó sus sensaciones de cara a ese duelo crucial del Millonario, que busca el boleto a los octavos de final en suelo estadounidense.
River viene de superar al Urawa Red Diamonds japonés y de empatar con Rayados de Monterrey, un encuentro en el que dominó y no pudo convertir. Para el DT del equipo, llega un partido determinante, porque si pierde se puede despedir del Mundial de Clubes. Por el momento, el Millonario lidera su zona con el conjunto italiano, con cuatro puntos.
"Vamos a ser lógicos, lo máximo posible; siempre pensando en defendernos bien y, obvio, en atacar bien. Tenemos que estar preparados para jugar un gran partido", afirmó el entrenador.
“Tenemos bajas, pero el equipo lo armaré de acuerdo a lo que entienda que es lo mejor. Estando totalmente convencidos de que nuestro arma, más allá de quién juegue, será una postura de equipo que salga a jugar el partido y enfrente al rival de igual a igual”, explicó.
En un momento de la conferencia, Gallardo fue consultado sobre la presión de ser el único equipo argentino que queda en competencia, ya que Boca solo empató con Auckland City y quedó afuera del certamen. "Estamos muy ocupados en lo nuestro, en lo que debemos hacer nosotros", aclaró, sin entrar en polémicas.
"Hasta ahora hemos estado a la altura de la competencia, hemos ganado en el debut y el otro merecimos, claramente, ganarlo. Eso se verá en la posibilidad de enfrentarnos al último finalista de la Champions League", remarcó el técnico.
"La reglamentación ya se sabía. Uno puede estar de acuerdo o no. A algunos los va a favorecer y a otros no. Hasta puede ser injusto, pero está establecido así. Tal vez a futuro lo puedan corregir. Lo normal hubiese sido seguir con la reglamentación establecida", respondió Gallardo por el sistema de definición de los grupos.
"Ser contundentes tiene que ser nuestra propuesta contra el Inter, en un partido clave para nosotros. Vamos a prepararnos de la mejor manera; es lo que debemos hacer", comentó.
En tanto, ante el aliento constante de los simpatizantes, el DT fue claro: "Me emocionó mucho lo del hincha de River. Seattle y Los Ángeles están muy lejos y había más de 10.000 y 30.000 hinchas. Hay que sacarse el sombrero por lo que generan. La gente hace mucho esfuerzo, un gasto económico... dejan un montón de cosas”.
Y fue consultado por el interés de River por Maximiliano Salas, de Racing. "Yo sé que ustedes quieren estar en el mercado, pero mañana nos jugamos una final. Eso es más importante para nosotros en este momento. Entonces, disculpen si no respondo. Después de nuestra participación acá, trataré de contestar todas esas preguntas que tienen. Pero por favor les pido, enfoquemosnos en este partido. Por lo menos eso es lo que nosotros queremos. Entiendo que haya algunos intereses de querer saber, pero lo nuestro es esto y dedididamente nos vamos a enfocar ahí", remarcó.
