<
>

Gallardo: "Nos complicó no haberle ganado a Monterrey, pero no hay nada para reprocharse"

No le alcanzó y se despidió. River Plate intentó jugar de igual a igual ante Inter de Milán, pero cayó 2-0 en Seattle, por la tercera y útlima fecha del Grupo E del Mundial de Clubes 2025, y así quedó eliminado. Después, Marcelo Gallardo, el técnico del Millonario, dejó sus sensaciones ante la prensa.

El Millonario fue de mayor a menor en el torneo en Estados Unidos, ya que superó a Urawa Red Diamonds, empató con Monterrey y finalmente perdió con Inter, reciente finalista de la Champions League. Así, tras llegar como líder de su zona a la decisiva tercera fecha, terminó en el 3º puesto y no pudo avanzar a octavos de final.

"Jugar así... Más allá de la falta de jugadores en el mediocampo, que llegamos diezmados, tratamos de jugarlo presionándolos en el primer tiempo, con la clara intención de intentar ante un equipo que son fuertes físicamente y buenos en lo técnico", comentó Gallardo.

"La expulsión de Martínez Quarta no nos dejó llegar al final con alguna chance, más allá del esfuerzo hecho en la primera parte. Una pena también por toda esta gente que vino en masa a acompañar al equipo", agregó.

"Una parte del trabajo fue buena y otra, la de la buena toma de decisiones, para generar y llegar al arco rival con posibilidades, con más frescura, fue el faltante. Contra un rival tan fuerte en lo físico, hubo nerviosismo y no pudimos", dijo el técnico.

"Con los resultados puestos, nos podríamos lamentar por no haber podido ganar el segundo partido, cuando hicimos méritos. Llegamos así ante Inter, un rival de muchísima jerarquía. Tuvimos bajas de peso, aunque buscamos jugarle de igual a igual, aún con distinta categoría, pero hasta la expulsión estuvimos en partido. Necesitábamos ganar, por eso fue que salimos así a jugarlo. Con un jugador menos durante 30 minutos ya se hizo muy difícil", explicó.

"Es insólito, no entender la esencia del juego, cuando en la pantalla gigante se muestran imágenes de otro partido, de cómo va... Eso debiera cambiarse, porque la FIFA tendría que tener más sensibilidad con esas cosas. No digo que hubiera cambiado algo, pero no está bueno que suceda así, porque uno debe enfocarse en su partido y así cuesta", contó el DT.

"Estamos dolidos por la eliminación. Recién terminó el partido, ya analizaremos lo que nos falta y trataremos de oxigenarnos para la segunda mitad del año. Veremos qué nos falta para dar otro salto y jugar de la mejor manera posible, en busca de la Copa Libertadores. Nos complicó no haberle ganado a Monterrey y por eso nos costó este final, aún más con un rival tan fuerte como Inter, pero no hay nada para reprocharse", dijo Gallardo.

"El adversario fue complicado. Inter se quedó en la puerta de todo, pero hizo un gran temporada. Tiene muchísima jerarquía, es completo, es un rival muy duro. Por eso tratamos de plantarnos bien, pero debemos reconocer que el rival fue superior. Es así", admitió Gallardo.

"Se fueron Julián Álvarez, Enzo Fernández, ahora se va Franco Mastantuono... Es una realidad, somos exportadores de grandes jugadores, pero duele que tus mejores valores se vayan tan rápido. Hace poco tiempo los teníamos acá y ya se fueron", analizó.

"Le agradecemos a la gente por tanto apoyo, que llegaron desde tan lejos para alentar a su equipo. Y les ofrecemos disculpas por no haber podido seguir adelante en el torneo", remató.