<
>

Qué pasó entre Acuña y Dumfries en el final del partido entre River e Inter en el Mundial de Clubes

El cruce caliente entre Acuña y Dumfries en el final del partido Getty Images

River Plate se despidió del Mundial de Clubes 2025 después de la derrota 2-0 ante Inter, en un partido que tuvo pierna fuerte, con cruces calientes y un duelo en especial que estalló en el final: Marcos Acuña vs. Denzel Dumfries.

Qué pasó entre Acuña y Dumfries en el Mundial de Clubes

Marcos Acuña, quien fue la figura de River Plate en el Mundial de Clubes, batalló durante los 90 minutos con el seleccionado neerlandés y en el final estalló la bronca. El Huevo se puso cara a cara con el delantero de Inter pocos segundos antes del pitido final y le dijo que lo esperaba afuera del campo. En medio de todo eso, Gonzalo Montiel se fue expulsado.

A los pocos instantes, cuando el compromiso finalizó, Acuña cumplió con su invitación a pelear a Dumfries, lo corrió y lo tuvieron que parar tirándolo al piso entre varios jugadores de los dos equipos, mientras que el neerlandés abandonó la cancha corriendo y recibiendo algunos objetos desde la tribuna

Lautaro Martínez también colaboró con tratar de relajar a Marcos Acuña, quien finalmente terminó rodeado entre el Toro y sus compañeros del Millonario para que nada pase a mayores.

Tras finalizar el partido, el DT de River Marcelo Gallardo analizó la situación: "Entiendo las pulsaciones de los futbolistas, pero el final no es la imagen que queremos dar. Una gresca entre dos futbolistas hace que toda la gente se meta. No es estilo de River que las cosas terminen de esa manera".

Acuña vs. Dumfries, un duelo con antecedentes en el Mundial Qatar

Denzel Dumfries le cometió el penal a Marcos Acuña en el partido de cuartos de final entre Argentina vs. Países Bajos del Mundial de Qatar 2022, así como también el neerlandés protagonizó el altercado con los jugadores de la Albiceleste en la tanda de penales que determinó el pase a semifinales del equipo campeón del mundo.

Aquel duelo en Lusail terminó con 17 amarillas y una expulsión, la del propio Dumfries cuando terminó el partido, que se enojó con Acuña por festejarle en la cara la eliminación.

¿Qué le dijo Lautaro a Acuña después de la bronca del final?

Lautaro Martínez y Marcos Acuña no solo compartieron muchos torneos en la Selección Argentina, sino que fueron compañeros en Racing. Por eso, el capitán de Inter fue el encargado de tranquilizar al lateral de River tras su discusión con Denzel Dumfries: "Hablé con Marcos. Es una gran persona y queda ahí. Lo conozco desde hace años. Cuando llegué a Racing ya estaba ahí".

Además, Lautaro dijo: "Son cosas del partido. Cada uno actúa de manera distinta, no todos somos iguales, pero hicieron las paces adentro del vestuario y quedó ahí".