El cuadro regiomontano quiere hacerse respetar y generar un cambio de parte de los clubes europeos hacia los de Liga MX.
ATLANTA — Monterrey ha fortalecido su mentalidad al enfrentar a los clubes más grandes durante su participación en el Mundial de Clubes FIFA y llegar a la instancia de los octavos de final, donde enfrentarán al Borussia Dortmund, aseguró Germán Berterame.
De acuerdo con el centro delantero mexicano, el cuadro regiomontano quiere hacerse respetar y generar un cambio de parte de los clubes europeos hacia los de Liga MX.
Berterame expresó que la mentalidad del equipo se ha fortalecido bajo las órdenes de Domenec Torrent, quien ha llevado al equipo mexicano a superar la fase de grupos y ahora está entre los mejores 16 del certamen.
“La mentalidad y lo que hemos cumplido ha hecho que la mentalidad ahora esté más alta. Hay que mente en esa calma e intensidad en el día a día. Será un partido diferente”, comentó el argentino naturalizado mexicano.
En el mismo tenor expresó que jugar contra Borussia le trae recuerdos de cuando jugaba con el cuadro alemán en la consola.
“Muchas sensaciones hermosas. Es un equipo que yo me hubiera gustado estar. Obviamente es uno de los mejores en el campeonato. Jugar como venimos jugando a Inter, River, con intensidad y cuando la tengamos ojalá que podamos aprovecharla y se nos dé”, declaró.
Por su parte, Roberto de la Rosa consideró que Monterrey ha cambiado la percepción con la que los cuadros europeos ven al futbol mexicano.
“Más allá de Monterrey, creo que a todos los equipos mexicanos los veían diferente. A lo mejor por los partidos que venimos haciendo ya nos ven de otra manera. Queremos que nos tomen más en serio”, dijo.
