<
>

Mora y River, una historia llena de éxitos

Rodrigo Mora sufrió de sinovitis en su cadera a mediados de 2017. Getty Images

Rodrigo Mora, el delantero uruguayo de River Plate, anunció este domingo a través de sus redes sociales que se retira del fútbol.

"Ya no puedo seguir jugando. Tengo un nudo en el pecho y una sensación imposible de explicar. Me hubiese gustado retirarme de otra manera", escribió el exjugador de 31 años.

Mora se bajó de la pretemporada de River a último momento y en su lugar ingresó Luciano Lollo. Este cambio en la lista fue un indicio de que se podría aproximar el fin de su carrera, que se vio duramente golpeada por la sinovitis de cadera que se le diagnosticó a mediados de 2017.

Tras una larga y penosa recuperación, el uruguayo logró volver a las canchas, pero su estado nunca volvió a ser el mismo y no logró convencer al entrenador Marcelo Gallardo para ser considerado a la hora de armar el equipo.

Rodrigo Mora, quien inició su carrera en Juventud las Piedras y vistió también las camisetas de Peñarol, Defensor Sporting, Cerro, Benfica y Universidad de Chile, estará para siempre en el corazón de los hinchas de River.

Apenas llegó al Millonario, logró convertirse en aquel de los goles a Boca, el que hacía bajar de las tribunas del Monumental el famoso "uruguayo, uruguayo", canto reservado para aquellos jugadores queridos por los riverplatenses.

Luego, conformó junto con Teófilo Gutiérrez una delantera imparable, que logró devolverle el protagonismo internacional a River con la obtención de la Copa Sudamericana 2014, con el que fue tal vez el equipo más vistoso del Muñeco Gallardo.

Un año después, Mora consiguió su primera Copa Libertadores con el Millonario, siendo una pieza fundamental durante toda la competición, pero a la vez ausentándose en el desquite de la final por otra lesión.

Sin embargo, nadie se borrará de la cabeza aquel golazo en la ida de la semifinal ante Guaraní.

Para levantar nuevamente la tan preciada Libertadores, Mora tuvo que esperar tres años, entre los que sufrió lesiones pero también consiguió más títulos: Recopas, Copas Argentina, Supercopa...

Para 2018 Mora había ganado 8 títulos con River. El noveno y último fue el cierre perfecto.

Tras la sinovitis de cadera y una larga recuperación, el uruguayo se dio el lujo de estar en el banco de suplentes en la consagración de la Copa Libertadores 2018, con la histórica final en Madrid que River le ganó 3-1 a Boca.

Mora no se pudo despedir como a él y a los hinchas del Millonario les hubiese gustado, pero dejó en la vitrina títulos y recuerdos que quedarán en la retina de los riverplatenses para siempre.

Los títulos de Mora en River:

Internacionales

Copa Sudamericana 2014

Recopa Sudamericana 2015

Copa Libertadores 2015

Copa Suruga Bank 2015

Recopa Sudamericana 2016

Copa Libertadores 2018

Nacionales

Copa Argentina 2015/16

Copa Argentina 2016/17

Supercopa Argentina 2018