El técnico aclaró la no convocatoria de Henry Martín, así como su continuidad al frente de la Selección Mexicana
Jaime Lozano aprovechó la conferencia previa al partido ante Ecuador para responder y aclarar varios temas alrededor de su gestión. El técnico de la Selección Mexicana le respondió a Emilio Azcárraga, propietario del América, sobre la ausencia de Henry Martín en la Copa América, habló de su continuidad y hasta explicó la postura de Chaco Giménez.
El propietario del América comentó que no estaba de acuerdo con la forma en que le avisaron a Henry Martín, goleador de las Águilas, que no iba a ir al torneo de la Conmebol.
“Yo no tengo bronca de que lleven a mis jugadores o no los lleven. A mí lo que me molestó, en el caso de Henry (Martín), fue la forma, que no la voy a contar, pero la manera en la que le dijeron que no iba a ir, no fue la correcta”, comentó Emilio Azcárraga, propietario del América, en Caliente TV.
Al cuestionamiento, Jaime Lozano señaló que a Henry Martín se le avisó que no iba a Copa América por teléfono, al igual que todos los que no estuvieron en la lista, ya que no hubo tiempo de reunirse personalmente con él.
“De las formas, se le avisó, lo quería ver en persona, pero no se pudo, fue una llamada. Hablé con él, al igual que cuatro, cinco compañeros. Para una mala noticia, no hay momento para dar una noticia como esta, no hay momento. Se buscó, nos esperamos hasta el final, para que no fuera antes de un partido. Esto, una mala noticia, no hay momento idóneo. Le daré vueltas, lo hice al igual que los otros compañeros. Henry me lo agradeció”, confesó Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana.
¿Qué dice Jaime Lozano sobre su contuinuidad en Selección Mexicana?
El técnico de la Selección Mexicana comentó que su continuidad no está en sus manos, por lo que se enfoca en el partido contra Ecuador, en el que se juegan el pase a los cuartos de final de la Copa América 2024.
“Son decisiones que no me corresponden, no sólo en selección, como DT, dependes mucho de los resultados. La decisión es mía, tengo que sacar el rendimiento, hay cosas que no me corresponden a mí, lo que me corresponde a mí dar el máximo. Es un proceso, empoderar a jugadores que nunca habían jugado un torneo de esta talla”, explicó Jaime Lozano.