Fuentes revelaron a ESPN que Russell Westbrook hará uso de su opción de $4 millones y regresará a los LA Clippers.
Russell Westbrook, nueve veces All-Star, hará uso de su opción de $4 millones y regresará a los LA Clippers, revelaron fuentes a Adrian Wojnarowski, de ESPN.
Westbrook promedió 11.1 puntos, 5 rebotes y 4.5 asistencias la temporada pasada.
La primera temporada completa de Westbrook con los Clippers no fue como esperaba. Comenzó la temporada como armador titular, pero el intercambio a finales de octubre por James Harden llevó a Westbrook a convertirse en el sexto hombre para su segundo equipo consecutivo.
Pero, a diferencia de su breve estadía con Los Angeles Lakers, el paso de Westbrook a la banca esta temporada fue el catalizador de la mejor temporada regular de los Clippers en la era Kawhi Leonard-Paul George.
Los Clippers terminaron 51-31 durante la temporada regular y perdieron ante los Dallas Mavericks en la primera ronda de los Playoffs de la NBA.
Después de que Westbrook saliera de la banca el 17 de noviembre, los Clippers tuvieron marca de 35-13 (el segundo mejor récord de la NBA durante ese lapso) hasta que el armador se fracturó la mano izquierda el 1 de marzo.
Westbrook se sometió a una cirugía y regresó después de perderse poco más de tres semanas de acción. Pero promedió 6.3 puntos y 26% de tiros en 19 minutos durante la primera ronda contra Dallas.
Si bien Westbrook tuvo que adaptarse a jugar 22.5 minutos por partido, el mínimo de su carrera, la temporada pasada, el líder de todos los tiempos en triples-dobles (199) tuvo una de sus mejores temporadas defensivas. Ocupó el cuarto lugar en porcentaje de tiros de campo permitidos como defensor contendiente entre los jugadores que disputaron más de 300 tiros la temporada pasada según el seguimiento de Second Spectrum.
Westbrook, de 35 años, le dijo a ESPN en marzo pasado que está preparado para desempeñar cualquier papel que se requiera la próxima temporada, sin importar dónde juegue.
"Haré lo que el equipo necesite que haga", le dijo Westbrook a ESPN en marzo. "Siempre tengo confianza en mi juego dondequiera que vaya. Si estoy aquí [con los Clippers], si estoy [con otro equipo], realmente no importa. Haré lo que sea no importa el equipo. Me piden que haga y competiré para hacer lo que hay que hacer. Mi confianza no cambia. Siempre he sido un tipo que prioriza el equipo... Cualquier cosa que me pidan, lo haré.
"Tengo mucha confianza en mis habilidades para poder jugar al más alto nivel, seguir siendo élite en muchas cosas en la liga y salir de la banca o ser titular, no importa".