<
>

Aprovechar los laterales: una de las posibles claves de Perú ante Uruguay y Paraguay

La responsabilidad del gol no debe ser exclusiva de Gianluca Lapadula y los volantes ofensivos, menos ante unos rivales que tendrán muy estudiada a la Selección peruana y que buscarán anular las principales armas ofensivas del equipo de Ricardo Gareca.

En ese sentido, la Bicolor deberá sumar recursos para atacar el arco contrario y una de ellas puede ser aprovechar la natural vocación ofensiva de Luis Advíncula y de Miguel Trauco o Marcos López.

El lateral de Boca se encuentra en un gran momento futbolístico y sabe muy bien atacar y sorprender en área rival. Para muestra, un botón: un cabezazo suyo decidió el partido ante Estudiantes el fin de semana pasado.

Si bien el lateral de Saint Etienne es indiscutible para Gareca, su inactividad en su club (apenas lleva un partido jugado desde la anterior fecha doble y todavía con el filial de su club) le puede jugar en contra. En caso no arranque Trauco, López está llamado a ser el avión por banda izquierda.

Más allá de la búsqueda del gol, Advíncula y Trauco o López deberán saber cuándo y cómo proyectarse para sumarle presencia, sorpresa y profundidad a Perú en las 'finales' contra Uruguay y Paraguay en busca de la clasificación al Mundial de Qatar.

Cabe destacar que el jugador de Boca es el único elemento de la defensa que ha logrado anotar para Perú en las actuales Eliminatorias. El resto de los goles se lo han repartido atacantes y volantes, sobresaliendo Cueva y Carrillo con 5 y 3 goles, respectivamente.