<
>

De Arrascaeta: "Estábamos en deuda y ahora dependemos de nosotros mismos"

El volante Giorgian De Arrascaeta reveló que los jugadores de la selección uruguaya pasaron de sentirse en deuda con su rendimiento a depender de sí mismos para clasificar al Mundial de Qatar 2022.

De Arrascaeta llegó a Uruguay para el cierre de las Eliminatorias contra Perú y Chile, y expresó ante los medios de prensa: “Los jugadores sabíamos que estábamos en deuda porque no habíamos sumado los puntos que queríamos. Ahora, los seis puntos que conquistamos (ante Paraguay y Venezuela) nos hacen depender de nosotros mismos”.

El volante de Flamengo de Brasil agregó: “Ya tuvimos varias charlas con Diego (Alonso, el técnico de Uruguay), a la distancia también, más que nada pensando en el partido con Perú, y el grupo está mentalizado en lo que tiene que hacer”.

De Arrascaeta dijo tener referencias de los jugadores peruanos que suben por las bandas y su protagonismo en el juego del rival.

“Advíncula es un jugador muy físico, potente, que sube mucho, tanto él como Trauco que juegan por afuera son jugadores de mucha calidad”.

Y concluyó diciendo: “Todo se basa en cómo el entrenador quiere jugar, en la presión que le estamos metiendo al rival. Hoy en día todos los equipos buscan intensidad, atacar rápido, y esperemos poder hacer el mismo trabajo realizado ante Venezuela de recuperar rápido la pelota para poder tenerla y manejar el trámite del partido”.