<
>

Estos serán los cabezas de serie en el sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022

play
¿Cuáles figuras que no van a Qatar 2022 encajarían a la perfección con otras selecciones? (1:33)

José Luis Sánchez analiza a las figuras que cubrirían necesidades de otros combinados nacionales en su lucha por la Copa del Mundo. (1:33)

FIFA oficializó este martes el procedimiento del sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 que se llevará a cabo el próximo viernes 1 de abril en Doha y de esa manera definió los seleccionados que serán cabezas de serie.

La FIFA develó la semana pasada las reglas del sorteo, en el que habrá cuatro bombos con ocho selecciones cada uno. En el primero de ellos estarán los cabezas de serie, con Qatar como anfitrión, y las primeras siete selecciones del ránking FIFA que se publicará el próximo 31 de marzo.

Los integrantes del bombo principal ya están confirmados. Estos no sufrirán caídas significativas en la clasificación y ya tienen asegurado su lugar. Estos son los primeros seis: Bélgica (1.828,45 puntos), Brasil (1.823,42), Francia (1.786,15), Argentina (1.766,99), Inglaterra (1.755,52) y España (1.704,75), más Qatar (está en la 52da posición, con 1437,91 puntos).

El último confirmado fue Portugal (1.666,25), que quedará por debajo de Italia en la clasificación mundial pero la eliminación de la Azzurra le abrió la posibilidad de integrar ese selecto grupo. El cuadro luso fue el verdugo de Macedonia del Norte, que había derrotado a los campeones de Europa.

Esto significa que potencias como Alemania, Dinamarca, Uruguay y el subcampeón mundial Croacia estarán en el bombo 2 y podrían enfrentarse a otro gigante en la primera fase.

Argentina y Brasil serán los representantes sudamericanos entre los sembrados. Además, habrá cinco europeos y el anfitrión asiático.