<
>

Los interrogantes del once de Ecuador para enfrentar a Paraguay

Alfaro trabaja en el once para buscar la clasificación FEF

La Selección de Ecuador tiene la posibilidad de sellar su clasificación al Mundial de Qatar 2022 este jueves frente a Paraguay en Ciudad del Este, y el entrenador Gustavo Alfaro trabaja en el once pero tiene algunas dudas para definir los titulares, además de las bajas ya definidas por suspensión.

El primer interrogante será saber quién ocupará el extremo izquierdo: Ayrton Preciado está lesionado, y el técnico argentino confía en Romario Ibarra para reemplazarlo. Sin embargo, habrá que esperar, ya que el futbolista del Pachuca salió lesionado el domingo a los 29 minutos en el encuentro ante Cruz Azul.

“Mi idea era jugar con Romario Ibarra desde el inicio. Al no tenerlo a Gonzalo, necesitábamos un jugador con esa velocidad. Sin embargo, la lesión me puso interrogantes”, confesó Alfaro en la conferencia de prensa y agregó: “Veremos cómo responde al impulso físico para ver si puede jugar ante Paraguay, donde buscaremos la clasificación”, anticipó el técnico.

La otra duda que tiene Alfaro es el estado del joven Jeremy Sarmiento, quien recién volvió a una convocatoria de Brighton la semana pasada. El futbolista se lesionó el primero de diciembre en un partido ante el West Ham y aún no retornó. Sin embargo, el jugador dice sentirse al 100% para jugar.

De todos modos, según el cuerpo técnico de Alfaro, Sarmiento podría disputar 45 minutos ante Paraguay. “Él no está para jugar 90 minutos. Está solo para 45. Moisés (Caicedo) igual. Estamos con ellos en esa recuperación de rendimiento físico. Estoy previendo en función de las respuestas qué podemos hacer”, confesó Alfaro.

Ecuador enfrenta el jueves a Paraguay, en Asunción a las 1830 horas.