<
>

Rochet y la jugada polémica que marcó el cierre del partido: "Sabía que estaba al límite"

El golero tuvo una buena actuación ante Perú. EFE

Sergio Rochet admitió que los nervios le recorrieron el cuerpo cuando en los descuentos la pelota llovió sobre su arco. El golero de Uruguay se sorprendió, retrocedió unos pasos y tomó el balón con ambas manos, pero en el impulso su cuerpo entró al arco. ¿Y la pelota? Las dudas sembraron las dudas del Centenario y la polémica quedará instalada para la historia de las Eliminatorias.

Los jugadores peruanos reclamaron la intervención del VAR y muchos se sintieron “robados” como declaró Alexander Callens. ¿Pero qué dijo el golero de la celeste sobre la referida acción de juego?

No te voy a mentir, un poco de nerviosismo corrió porque sabía que estaba al límite. Fue la más complicada porque fue una pelota que por el viento venía llovida y sabía que si daba rebote venían ellos de frente. Había quedado muy abajo del travesaño y sacarla por arriba era complicado y traté de agarrarla y que no ingresara”, expresó Rochet en AUFTV.

El golero celeste dijo que vivió una noche soñada. “Esto lo soñé desde que empecé a patear la pelota desde niño pero no lo imaginaba porque se me han dado cosas muy rápidas en estos últimos años”.

Rochet agradeció el respaldo que recibió del golero Fernando Muslera: “Con Fernando nos conocíamos de antes pero cuando ingresé en la selección me recibió, me aconsejó, y cuando se lesionó me aconsejó mucho y me dio tranquilidad. Que el golero con tantos años en la selección me brinde ese apoyo es fundamental”.