El sorteo del Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Aunque no se definieron todos los cupos restantes para ir a la gran cita, el próximo 1 de abril las bolillas girarán y definirán el inicio del camino para las 32 Selecciones que dirán presente. El destino puede enfrentar a algunos equipos que, históricamente, se han visto las caras numerosas veces, y principalmente en fase de grupos. Desde ESPN.COM repasamos los cruces en esta instancia que más veces se repitieron.
BRASIL VS. MÉXICO
La Canarinha será gran protagonista de este ranking, principalmente debido a que nunca ha faltado a la cita mundialista y acumula 20 participaciones. Uno de los rivales que más enfrentó en esta fase fue México. Estos equipos se enfrentaron cuatro veces en esta fase con amplia ventaja para Brasil en el historial: tres victorias, un empate y 11 goles a favor. Además, México jamás pudo anotarle un tanto al equipo que ahora lidera la Eliminatoria Sudamericana. Sus cruces se dieron en las ediciones 1950, 1954, 1962 y 2014.
FRANCIA VS. MÉXICO
El último campeón del Mundo también dice presente en el top, al igual que México nuevamente. Los franceses y mexicanos también se cruzaron cuatro veces en fase de grupos: dos victorias de Francia, una de México y una igualdad. Los enfrentamientos se dieron en 1930, 1954, 1966 y 2010.
BRASIL VS. ESCOCIA
Con cuatro enfrentamientos, Brasil y Escocia se suman al ranking de partidos más disputados en fase de grupos. También con saldo favorable para Brasil, con tres victorias y un empate. Los partidos se disputaron en los Mundiales de 1974, 1982, 1990 y 1998.
ARGENTINA VS. NIGERIA
El partido de fase de grupos por excelencia. Argentinos y nigerianos llevaron adelante cinco enfrentamientos en esta instancia, siendo el encuentro que más veces se dio durante los grupos. De hecho, se dio de manera consecutiva en los últimos tres Mundiales, mientras que también ocurrió en 1994 y 2002. La Albiceleste mantiene un registro perfecto con cinco victorias. Aún queda saber si Nigeria podrá atravesar su serie definitiva ante Senegal para determinar si estará en Qatar y, de ser así, poder llegar a vivir un nuevo encuentro ante Argentina.