<
>

Facundo Pellistri, suspendido, no jugará contra Chile: "Me hubiese gustado estar y acompañar al equipo"

Facundo Pellistri, jugador de la Selección Uruguaya, viajó a España este domingo ya que no podrá jugar ante Chile en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas por haber acumulado dos tarjetas amarillas.

El futbolista dijo en “Polideportivo” (Teledoce) que hubiera querido ser parte del equipo en el cierre del torneo, a pesar de haber logrado la clasificación a la Copa del Mundo. “Todavía estamos muy felices y contentos. La amarilla hace que me hayan liberado y que no pueda estar contra Chile, me hubiese gustado estar y acompañar al equipo, pero toca no estar. Voy para España para seguir metiéndole allá y seguir peleando por conseguir cosas”, comentó.

El jugador retornará a los entrenamientos del Alavés, donde casi no está gozando de minutos de juego, y donde tiene vínculo hasta el final de temporada. Cuando termine el presente ciclo, deberá tomar una complicada decisión sobre su próximo destino.

Vamos a tratar con la familia de analizarlo bien, tiene que ser un movimiento lo más acertado posible. Para todo jugador es importante tener rodaje, es la última oportunidad antes del Mundial. Necesito saber bien qué equipo sería, o si me quedo en Manchester. Es complicado, pero es parte de esto”, comentó el jugador de 20 años.

Con la meta de conseguir regularidad en Europa, el futbolista tendrá unos meses ajetreados cuando finalice esta edición de La Liga, a la que le quedan nueve fechas. Pellistri añadió que de momento piensa quedarse en el Viejo Continente y cree que no sería lo más acertado regresar a jugar en Sudamérica ya que retrasaría la adaptación al fútbol de aquella región que está intentando lograr.

Pellistri también habló de qué sintió el jueves en el Estadio Centenario cuando terminó el partido y Uruguay selló su clasificación al Mundial de Qatar. “No lo podés creer, no caés, no te das cuenta de la dimensión de las cosas. Me doy cuenta más ahora que durante el momento porque estás con tanta adrenalina que te cuesta darte cuenta. Ves a tu familia y tus compañeros felices, y viendo las imágenes ahora es cuando más te emocionás y ves lo que has ido consiguiendo”, comentó.

El ex-Peñarol también dijo que no fue consciente de cómo iba el resultado de Brasil contra Chile hasta que dejó el campo de juego al ser sustituido. “No escuché cuando lo anunciaron en el estadio. Veía la tranquilidad de mis compañeros y me dijeron que iba ganando Brasil 2 a 0. Fue una emoción enorme clasificar ahí con toda la gente. Por suerte salió todo perfecto, ganamos y salieron los resultados que esperábamos, fue todo increíble”, indicó.

Ahora, ante la meta de la preparación para Qatar, Pellistri tiene una buena chance de jugar su primer Mundial con apenas 20 años. “Sería una emoción increíble y una locura. Esto que pasó también fue una locura, va todo tan rápido que a veces hay que mirar imágenes, analizar y disfrutar, si no uno no termina de disfrutar nada. Siempre hay que tomarse un tiempo para disfrutar las cosas con la familia y los compañeros”, expresó.