<
>

Emiratos Árabes o Australia jugarán por ser el rival de Perú en el repechaje rumbo a Qatar 2022

Las Eliminatorias de Asia para la Copa del Mundo de Qatar 2022 ya habían definido sus cuatro clasificados directos en la penúltima jornada: Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita; y este martes también se confirmó que Australia y Emiratos Árabes Unidos se medirán en junio por el cupo en el repechaje intercontinental ante Perú, que finalizó quinto de Sudamérica.

El conjunto emiratí, dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena, consiguió el resultado necesario para quedarse con el tercer puesto de su zona. Le ganó 1-0 a Corea del Sur y jugará a comienzos de junio contra el tercero de la otra zona.

El combinado australiano, siempre candidato, fue una de las decepciones del certamen. Tras la derrota 0-2 como local ante Japón en la penúltima fecha, tuvo que conformarse con el tercer puesto de su zona, detrás de los nipones y de Arabia Saudita.

Australia, que buscará jugar su sexto Mundial y el cuarto consecutivo, y Emiratos, que solo estuvo en Italia 1990, se medirán en Qatar días antes del duelo de repesca, que también será en la sede mundialista.

El representante de Sudamérica en este partido se definió este martes. Perú venció a Paraguay y logró su objetivo, mientras que Colombia y Chile quedaron eliminados.