<
>

Las lecciones que dejó la clasificación de México a Qatar 2022

play
David Faitelson: 'A mi me gustaría que México estuviera en el grupo de la muerte' (2:10)

Faitelson señala que al Mundial se va generar sensaciones y jugarle al tú por tú a potencias. (2:10)

Estas son las conclusiones de la Selección Mexicana, luego de que anoche sellara su pase a Qatar 2022 venciendo a su similar de El Salvador

MÉXICO -- México consiguió el pase a la Copa del Mundo de Qatar 2022, como el segundo lugar del Octagonal de la Concacaf. En el proceso, el Tricolor tuvo “momentos de zozobra” como dijo Gerardo Martino, pero al final pudo lucir por encima de equipos como los Estados Unidos.

México necesita buscar variantes al ataque

Raúl Jiménez es el delantero estrella del Tricolor, pero sólo pudo anotar tres tantos, todos de penal. El atacante del Wolverhampton pasa por un “bache” y se espera que lo supere, para que pueda comandar el ataque de México en la Copa del Mundo, o, en su caso, Martino deberá de buscar opciones para ese puesto.

La renovación de la defensa es necesaria

México fue el equipo que tuvo la mejor defensa en la eliminatoria de la Concacaf, pero se notó más sólido cuando estuvieron jugadores como César Montes y Johan Vásquez. Esa zaga logró mantener en cero el arco frente a Estados Unidos y no tuvo problemas contra Honduras.

Hay unión entre el grupo y el cuerpo técnico de Martino

Uriel Antuna abrazó a Gerardo Martino en el primer gol del Tricolor ante El Salvador. Ese gesto representó la unión que hay entre el entrenador y los jugadores, a pesar que el argentino ha sido cuestionado por su trabajo en el equipo mexicano.

La afición no pudo olvidar al Chicharito

En los partidos del Estadio Azteca, ante las fallas de Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez, la grada siempre coreó el mote de “¡Chicharito!”, que está vetado del Tricolor por indisciplina y se ve lejos su retorno al equipo que dirige Gerardo Martino.

Vega y Antuna presionan por los puestos de 'Chucky' y 'Tecatito'

Alexis Vega y Uriel Antuna demostraron que pueden jugar en el lugar de Hirving Lozano y Jesús Corona. Los jugadores de Chivas y Cruz Azul fueron los responsables de la victoria contra El Salvador, además que su dinámica hizo que México tuviera el control del partido por algunos momentos.