<
>

El potencial camino de los candidatos a la final de Qatar 2022

play
Así quedaron los grupos para el Mundial de Qatar 2022 (1:05)

En F90 analizaron el sorteo que se llevó a cabo en Doha. (1:05)

El sorteo de Qatar 2022 no generó un 'Grupo de la Muerte' como suele suceder a lo largo de cualquier competencia del fútbol mundial, pero si causó grandes expectativas sobre los cruces que podrán darse en octavos y/o cuartos de final.

Argentina compartirá el Grupo C con Arabia Saudita, México y Polonia, una zona que tiene a la Albiceleste con equipos parejos y que serán competitivos. Más allá de la visión sobre el grupo, el equipo de Lionel Scaloni tiene cerca en el Grupo D a un rival conocido de Rusia 2018: Francia. De concluir en posiciones invertidas, se dará el partido en octavos de final. La zona del último campeón del mundo la completan Perú vs. Australia/Emiratos Árabes, Dinamarca y Túnez, otro de los hipotéticos contrincantes de la Albiceleste.

El Grupo A (Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos) y el Grupo B (Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales vs. Escocia/Ucrania) pueden determinar un fuerte cruce en octavos entre Inglaterra y Países Bajos, aunque para que eso suceda tiene que darse lo mismo que entre Argentina y Francia. Sí son potenciales contrincantes para cuartos de final tanto para Argentina como para Francia, instancia en la que podría darse una 'final' adelantada.

Alemania y España se acercaron a la versión más parecida de un 'Grupo de la Muerte', debido a que están juntos en el Grupo E. Aunque al compartir zona con el ganador de Costa Rica vs. Nueva Zelanda y Japón tendrán chances de avanzar a octavos, todo indica que deberán cruzarse ante Bélgica y/o Croacia, del Grupo F junto a Canadá y Marruecos. Las mencionadas llaves serán de lo más similar a la Eurocopa dentro de la Copa del Mundo si es que predominan las clasificaciones de los seleccionados europeos. Además, uno de los cuatro podría aparecer en el camino de la Selección Argentina en una hipotética semifinal.

Brasil pareciera ser uno de los más beneficiados con el sorteo en Qatar, a causa de que compartirá el Grupo G con Serbia, Suiza y Camerún y comenzará el mata-mata en octavos ante el segundo clasificado del Grupo H, integrado por Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur, por lo que la Canarinha podría tener su primer mano a mano ante el seleccionado de Cristiano Ronaldo o protagonizar un clásico sudamericano ante la Celeste, si es que se interponen ante los siempre complicados Ghana y Corea del Sur.

De continuar en la Copa del Mundo y salir primero en su zona, el seleccionado brasileño también podría cruzarse con la Selección Argentina en una eventual semifinal (los dos deberían situarse en la primera posición de su zona y sellar los pases en octavos y en cuartos de final, respectivamente).

Para el Portugal de El Bicho el panorama no parece nada fácil, debido a que deberá enfrentar a Uruguay en su grupo, así como en octavos de final podría toparse con Serbia, Suiza o Camerún si sale primero. Si sale segundo, tendrá grandes posibilidades de enfrentar a Brasil, aunque si logra la primera posición en cuartos de final podría encontrarse con Bélgica, Alemania, España o Croacia, uno de los del 'Top 4' que podrían formar los seleccionados europeos de los Grupos E y F.

Entre otros cruces destacados y finales anticipadas que pueden darse en la instancia eliminatoria de la Copa del Mundo: Brasil y Alemania pueden verse las caras en cuartos si ambos salen primeros y avanzan en los octavos. La misma situación corre para Argentina y Países Bajos, que de comenzar con una buena participación en la cita mundialista se podrían encontrar en el cruce de cuartos.

Francia e Inglaterra podrían protagonizar un histórico clásico del Viejo Continente en cuartos de final si los dos salen primeros de sus grupos y avanzan los octavos de final, así como también el ganador de esa llave podría llevar adelante una semifinal ante Alemania, España y/o Portugal.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 no generó grandes preocupaciones para las potencias mundiales en el sorteo de su zona de grupos. De todos modos y con las especulaciones de los cruces mano a mano, ninguno tendrá una parada fácil desde los resultados lógicos y mucho menos si el fútbol garantiza las habituales sorpresas y revelaciones que suceden dentro de un Mundial… ¡A jugar!