Sebastián Eguren, exayudante técnico de Martín Lasarte en la Selección de Chile, conversó con ESPN sobre la denuncia oficial de la ANFP a la Selección de Ecuador ante la FIFA por irregularidades en la documentación del jugador Byron Castillo.
El actual entrenador de Montevideo City Torque (asumió el pasado lunes 2 de mayo) dijo que todo esto lo vive principalmente "con un poco de incertidumbre y ansiedad para que haya una resolución".
“Más allá de que nosotros no nos encontremos en el puesto, realmente le deseo lo mejor a la Selección Chilena”, valoró el exfutbolista.
Y expresó: “Entiendo que ante cualquier situación irregular lo normal es que se defina quién realmente debe puntuar. Creo que ya había pasado en la Eliminatoria anterior. Así que estoy esperando a ver qué pasa, sin generar grandes expectativas porque hay que ver qué es lo que se resuelve”.
Eguren comentó que mantuvo algún contacto con Lasarte específicamente hablando sobre esta situación, y remarcó que quiere que a Chile "le vaya lo mejor posible estando o no estando nosotros en el cuerpo técnico".
Lasarte y sus colaboradores dejaron de trabajar en la Selección de Chile una vez finalizada las Eliminatorias, donde La Roja terminó en la séptima posición. Si la FIFA diera lugar al reclamo chileno, Ecuador perdería los puntos en los ocho partidos donde Castillo jugó, por lo que Chile sumaría cinco puntos (perdió un partido y empató el otro ante Ecuador) y clasificaría al Mundial de Qatar, quedando la interrogante de quién sería el DT de La Roja en ese escenario.
En este sentido, Eguren respondió cuando se le preguntó si habló con Lasarte en relación a un posible futuro que "Martín tiene las cosas más claras que yo", y remarcó que "simplemente hay que esperar y desearle lo mejor a Chile".
Por último, el DT de City Torque destacó su gran vínculo con Lasarte: “Martín es un amigo, es como un padre, es una persona que me abrió las puertas del fútbol en cuanto a ser entrenador. Me dio la posibilidad de equivocarme, tuvo la paciencia de aguantarme y le voy a estar agradecido de por vida. Lo bueno que yo pueda tener se lo debo a él, y de lo malo me tengo que hacer cargo yo”.