<
>

Sebastián Eguren analizó en ESPN su debut como DT en Montevideo City Torque

El exjugador de la Selección Uruguaya comentó el empate 2 a 2 ante Cerrito por la fecha 11 del Torneo Apertura. @MvdCityTorque (TW)

Sebastián Eguren conversó con ESPN tras su debut como director técnico de Montevideo City Torque, empatando 2 a 2 ante Cerrito en el Parque Palermo este viernes por la fecha 11 del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo.

Me sentí bien y feliz también de volver a una cancha desde ese lado, es un desafío nuevo para mí en un club muy importante con muy buenos futbolistas y un gran cuerpo técnico”, señaló Eguren.

El elenco auriverde se había puesto en ventaja al minuto 36 del primer tiempo con gol de penal de Julián Perujo; sin embargo, los Ciudadanos mejoraron en el complemento y dieron vuelta el marcador con tantos del chileno Marcelo Allende y del argentino Tiago Palacios. Sobre el final del partido (89'), el zaguero Matías Velázquez marcó el definitivo 2-2.

Eguren comentó: “Creo que fueron dos tiempos diferentes, sobre todo en cuanto a nuestro rendimiento en relación principalmente a la parte ofensiva, siendo más profundos en el complemento, más veloces e intensos. El equipo se vio mejor en el segundo tiempo; me quedo con eso y también con la competitividad”.

“El equipo compitió bien, se sobrepuso a un gol en contra, lo pudo dar vuelta e incluso luego de recibir otro gol se siguió comportando bien, así que contento más allá de la obvia calentura normal por recibir sobre la hora. Hay que seguir trabajando sobre lo que se viene haciendo”, indicó.

El entrenador, que en el 2020 ya había sido el técnico principal de Atenas de San Carlos en la Segunda División del Uruguay, aseguró que uno de los aspectos que más le preocupaba en la primera parte fue la baja velocidad en la circulación del balón.

“Ese ritmo que tenía la pelota era un poco cadencioso y nos hacía más bien predecibles, y nos cerraba espacios. En el segundo tiempo lo mejoramos, se encontraron más espacios, hubo más movilidad y eso nos mejoró bastante”, comentó el ex ayudante técnico de Martín Lasarte en la Selección de Chile.

Durante la primera mitad, Eguren pedía mayor velocidad a la hora de tener la pelota y que sus volantes internos (Matías Santos y Allende) se movieran para liberar a Nicolás Milesi, al tiempo que celebraba cada recuperación tras pérdida, algo que fue constante a lo largo de los 90 minutos.

A propósito de esa presión tras pérdida, el exvolante de la Selección Uruguaya destacó: “Fue uno de los aspectos más importantes porque es algo con lo que nosotros nos vamos a caracterizar. El equipo tiene ganas de robar esa pelota apenas la pierde para apoderarse de nuevo el partido y dominarlo, así que esperemos que eso siga siendo una característica nuestra”.

Por último, el técnico dijo con qué se ha encontrado en su primera semana de trabajo en City Torque: “Tenía conocimiento sobre todo de los futbolistas desde hacía un tiempo largo y del club también porque su crecimiento había sido notorio para todo el fútbol uruguayo; lo que más sí me impresionó es la calidad humana de la gente que trabaja, que todo el mundo se conoce, es muy fácil resolver lo que hay en el día a día, así que diría que eso sí fue una sorpresa para mí porque realmente no lo conocía”.