<
>

Héctor Cárdenas le inyecta sangre nueva a la Selección Colombia para el duelo frente a Arabia Saudita

Eduard Atuesta, uno de los nuevos convocados Cesar Greco/S.E.Palmeiras

Con varios nombres novedosos, la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la lista de convocados que preparó el técnico Héctor Cárdenas para el compromiso amistoso que disputará la Selección frente a Arabia Saudita, el próximo 5 de junio.

El estratega sorprendió por no llamar a varios de los referentes como James Rodríguez, Radamel Falcao García, David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado. Además, por inyectarle sangre nueva al equipo, pues incluyó a varios jugadores que nunca habían estado en la selección de mayores.

El entrenador Cárdenas convocó a cuatro futbolistas que podrían debutar en la próxima fecha FIFA frente a Los Hijos del Desierto, en el compromiso que se llevará a cabo en el estadio Enrique Roca de la ciudad de Murcia, España.

El técnico llamó a tres centrocampistas y un delantero que tendrán su primera experiencia. Estos son los nombres.

Eduard Andrés Atuesta
El volante de 24 años inicio su carrera en el Independiente Medellín en donde estuvo por tres temporadas antes de dar el salto internacional al fútbol de los Estados Unidos en donde defendió los colores de Los Angeles FC. Actualmente, el santandereano está jugando en el fútbol de Brasil, en el Palmeiras.

En esta temporada lleva disputados trece partidos en el Campeonato Brasileirao, cinco de ellos como titular.

Kevin Velasco
El mediocampista de 25 años es uno de los pocos jugadores que fue elegido de la Liga colombiana para estar en esta convocatoria. El vallecaucano actúa para el Deportivo Cali, equipo en el que ha estado durante las últimas cinco temporadas. Velasco estuvo presente en el título conseguido en la temporada 2021.

Disputó 42 partidos y marcó dos goles.

Jhon Arias
El centrocampista de 24 años ha tenido una extensa carrera pese a su corta edad. Debutó en el fútbol profesional en Llaneros, estuvo con Patriotas en su primera experiencia en la primera división del FPC, dio el salto al América de Cali y tuvo un paso fugaz por Independiente Santa Fe, antes de salir con rumbo al Fluminense de Brasil.

Con el conjunto de Río de Janeiro lleva tres temporadas, y en la presente suma trece partidos, ocho de ellos como titular en el Campeonato Brasileirao.

Óscar Estupiñán
El delantero de 25 años es otro de los que pese a su corta edad ha pasado por varios equipos a nivel internacional. Sin embargo, no ha tenido la fortuna de actuar en uno de los grandes de Europa. El jugador inició su carrera en el Once Caldas en donde estuvo durante tres temporadas antes de salir para el viejo continente para el fútbol de Portugal. Estupiñán se convirtió en jugador de Vitória Guimarães, también defendió los colores de Barcelona de Ecuador y Denizlispor.