El flamante entrenador de la Selección Sub 20, Marcelo Broli, habló en "100% Deporte" de Sport 890 sobre su desembarco en el combinado Celeste.
Contó que se en estas primeras horas se encuentra "con muchas emociones porque dejé de competir el sábado con Peñarol y el lunes ya estaba en el Complejo Uruguay Celeste. La verdad es que todo ha estado muy bueno, por cómo me recibieron, pero con la responsabilidad que tiene el cargo".
Sobre su desembarco en la Selección Juvenil, Broli contó que en sus primeros entrenamientos "me ayudó que Diego Alonso el cuerpo técnico de la mayor estuvieran ahí, me hicieron sentir uno más y por eso estoy muy agradecido. Tienen una capacidad de gestión que llama la atención, sin dudas hay mucho para aprender, encontré un lugar de crecimiento personal muy importante"
Consultado por sus objetivos al frente de la Selección, el entrenador contó que "hay un proyecto mucho más amplio que ser el Director Técnico de la Selección Sub 20, sino que hay un desarrollo hacia el interior para tratar de acercarlo a la AUF, estamos muy alineados y sobre todo conociendo la forma de trabajar de Jorge Giordano, que es muy inquieto, tiene muchos disparadores y hace crecer a todos los que están alrededor".
Sobre el estilo de juego que tendrá el Uruguay de Marcelo Broli y sus similitudes con la Mayor, el DT explicó que "no lo hablamos pero estamos muy alineados y hay muchas similitudes en el modelo. Lo comenté con Diego Alonso y las tareas que han hecho ellos hasta ahora con el grupo de la Sub 20 nos sirven mucho, tanto en ataque organizado como en transiciones y demás. Me dijo que juegue como a mí me guste, y hemos tenido un muy buen ida y vuelta"
Broli también habló sobre su salida de Peñarol, dejando de lado la posibilidad de estar al frente del equipo en la Copa Intercontinental: "Uno quería estar en la Intercontinental Sub 20, pero es mucho más complicado que lo que se ve de afuera. Yo creo que no se puede estar en dos lugares a la vez, hay que estar en un lugar y poner el foco ahí, hasta por un tema de respeto a Peñarol. Me hubiera encantado estar, pero incluso se da la particularidad de que a muchos de los chicos hoy yo ya no los estaba dirigiendo, están con Juan Manuel Olivera y Damián Macaluso. Cuando la fecha se estiró la empecé a ver complicada porque se fue acercando esta posibilidad de la Selección que yo no estoy en condiciones de desaprovechar, era un momento para crecer en mi carrera, y si bien me cuesta y me duele, tengo cosas divinas por delante"
Finalmente, sentenció: "Hoy estoy en el lugar en el que quería estar".