El estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, trabajará este martes en Barcelona con los 28 jugadores convocados y pondrá en marcha el plan repechaje. Sin embargo, hay un punto importante que considera el Tigre e involucra el formato del encuentro ante el ganador de Emiratos Árabes y Australia. Por tal motivo, el comando técnico no dejará pasar ningún detalle y se pondrá en los distintos escenarios posibles.
¿Qué cambió en el formato? Considerando el repechaje anterior ante Nueva Zelanda, la Selección Peruana jugó ida y vuelta la llave y consiguió el acceso al Mundial. Ahora, todo cambió y será a partido único. Por ende, necesita el más alto grado de concentración de sus jugadores para desarrollar una propuesta que lo acerque al resultado favorable.
Por otro lado, está el sentir del comando técnico con relación al repechaje y buscarán no ser sorprendidos en el desarrollo del encuentro. Por eso, está semana se trabajará muchísimo el sistema táctico consolidado en las Eliminatorias y las variantes de esquemas.
Para Ricardo Gareca es importante que su equipo se pueda adaptar a las distintas circunstancias del encuentro. Por ende, tendrá en cuenta el 4-2-3-1, 4-3-1-2 y 4-4-2 para buscar siempre ser superior en el trámite.
Por último, un claro ejemplo es lo que realizó el técnico de Perú en el repechaje ante Nueva Zelanda. En el partido de ida no encontró respuesta favorable y se animó a cambiar el esquema y nombres en el equipo. Un claro ejemplo fue que Edison Flores dejó la banda para jugar en la primera línea de volantes en el lugar de Yoshimar Yotún. Además, Andy Paolo y Raúl Ruidíaz se metieron al equipo para conseguir la clasificación.