<
>

Insigne, entre su amor por Diego Maradona y su admiración por Lionel Messi

Lorenzo Insigne, futbolista de la selección italiana, descartó dejar la selección italiana, al haber abandonado el Nápoles, y apuntó que va a seguir comprometido con el equipo nacional.

"Es pronto aún para mí. Seguiré disponible, siempre estaré comprometido con la selección italiana. He hablado con Roberto y le he dicho que siempre estaré disponible para viajar. Ahí ya elige él", dijo Insigne en la previa de la Finalissima 2022, que el Italia-Argentina.

El futbolista, que jugará con el Toronto FC la temporada que viene, habló sobre Diego Maradona, que fue el último jugador en alzar el título entre Conmebol y Uefa, y que tiene tatuado en su piel.

"Tengo un tatuaje de Maradona porque soy aficionado del Nápoles, quería honrarlo de esta manera. Para nosotros los napolitanos Maradona es un icono al que siempre estaremos agradecidos", apuntó Insigne.

Insigne, que ganó la Eurocopa en Wembley hace menos de un año, aseguró que tiene "grandes recuerdos" de este estadio y que mañana entrarán al campo "con el objetivo de seguir creciendo y de ganar este título".

El exjugador del Nápoles también habló sobre la figura de Leo Messi, el gran reclamo del encuentro.

"Tuve la suerte de encontrarme muchas veces con Messi en mi carrera. Es un gran jugador. Ha ganado el Balón de Oro muchas veces, es difícil ponerle más adjetivos. Es uno de los mejores, junto a Cristiano Ronaldo. Tenemos que respetarlo en el campo y estar preparados para pararlo", apuntó el jugador italiano.