Lionel Messi, elegido como la figura de la goleada por 3-0 de Argentina sobre Italia en la Finalissima, aseguró en diálogo con ESPN Equipo F que "este grupo está preparado para cualquier cosa" y que "está bueno acostumbrarse a ganar".
A continuación, las mejores frases del capitán de la Albiceleste:
"Fue una final hermosa. Lo que vivimos acá, está lleno de argentinos... Sabíamos que iba a ser un buen escenario para ser campeón y por suerte se nos dio".
"No me acordaba que Diego (Maradona) también la había ganado. Haberlo logrado en Wembley es una alegría".
"Hicimos un partido muy completo. El 1° tiempo se nos complicó un poquito porque no le encontrábamos la vuelta a Jorginho. Pero después del primer gol, cambió el partido. Y el segundo tiempo fue espectacular".
"Tenía ganas de hacer un gol, sobre todo cuando veía que el partido estaba controlado".
"Este grupo viene creciendo cada vez más y es lo que pretendemos. Tuvimos 10 días de trabajo muy buenos. Pudimos seguir mejorando, agregarle variantes al juego. Este grupo está preparado para cualquier cosa, siempre con los pies en el suelo y con humildad. Estamos para pelearle a cualquiera".
"Italia era muy buena prueba. Solo por desgracia no clasificó al Mundial. Es la campeona de Europa, una gran Selección y podría haber sido cuartos o semis del próximo Mundial".
"Cuando estamos juntos nos contagiamos, sacamos fuerzas de donde no tenemos. Este grupo lo hizo siempre de esa manera. Y hoy más que nunca, no se puede dar ventaja en el fútbol. Los detalles definen partidos".
"Por momentos me encontré bien, por momentos cansado. Pero nos damos fuerza los unos a los otros".
"Está bueno acostumbrarse a ganar. Esta Selección lleva un montón de partidos sin perder y eso es un plus. Hay que seguir por este camino y seguir creciendo".
"Me cambiaron la pelota... cuando entrenamos me di cuenta que era un poco más pesada. Desde ayer estaba fastidioso por la pelota, a la anterior le había agarrado la mano".
"Cuando me pude despegar de la marca, lo vi en mejor posición a Lautaro para que haga el gol".
"Aquel Barcelona era palabras mayores. Pero esta Selección hizo un muy bien segundo tiempo, supo jugar con la desesperación de ellos. Este equipo mete y tiene las cosas claras cuando no tiene la pelota. Pero cuando podemos jugar, lo hacemos también".
"Tenemos todavía que seguir intentando crecer para llegar de la mejor manera al primer partido del Mundial. Este es el camino, lo tenemos claro. Ojalá lleguemos bien. Tenemos mucha ilusión, estamos muy contentos".