<
>

Guillermo Almada adelanta estar en lista para suceder a Tata Martino en México

El mismo Guillermo Almada señaló que es uno de los postulantes de acuerdo a información que él tiene

El estratega del Pachuca, Guillermo Almada, aseguró es uno de los candidatos para tomar las riendas de las selección mexicana cuando termine el proceso del actual timonel, Gerardo Matino.

"Nos enorgullece que una selección tan prestigiosa como la de México, porque así lo ha manifestado, cuando se acabe el proceso del Tata Martino estamos en una lista de dos o tres candidatos, cosa que nos enorgullece", manifestó en declaraciones al periodista Martin del Palacio en Desde el Var.

Guillermo Almada no quiso ahondar en el tema porque respeta el trabajo de Tata Martino, quien actualmente busca afinar detalles en el Tri para llegar a buen nivel a la Copa del Mundo Qatar 2022.

"Más allá de eso no puedo opinar porque me gusta respetar el trabajo de Tata Martino, que tuvo el detalle de juntarse con nosotros hace un mes, para que intercambiáramos ideas”.

"Un poco de los secretos de Pachuca del cómo generamos esa intensidad, ese ritmo, ese tipo de juego, esa presión alta que a él le gusta, pero muchos jugadores no la hace o no la pueden hacer", indicó,

Guillermo Almada llevó al Pachuca a la final del Torneo Clausura 2022, luego que terminaron en la cima de la clasificación general tras la fase regular, pero se quedó en el intento de coronarse al caer contra Atlas.

Hasta el momento, el timonel no ha podido coronarse dentro de la Liga MX, ya que tanto con Santos como con los Tuzos se quedó en el intento, por lo que buscará conseguirlo en el próximo certamen del balompié nacional.