<
>

Héctor Herrera cumple 100 partidos con la Selección Mexicana

Héctor Herrera, en el amistoso contra Ecuador, celebra el centenar de compromisos defendiendo los colores de México

Héctor Herrera, ahora mediocampista del Houston Dynamo, cumplió 100 partidos con la Selección Mexicana, al alinear contra el equipo de Ecuador, en el Soldier Field, de los Estados Unidos.

El ya ex jugador del Atlético de Madrid debutó un 16 de octubre del 2012, en un juego de eliminatoria contra El Salvador, por lo que ha jugado 10 partidos por año, en promedio.

Héctor Herrera, con la Selección Mexicana, ha ganado el Torneo Esperanzas de Toulon, los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Copa Oro del 2015 y la Copa de Concacaf del 2015.

Herrera ha sido el capitán de la Selección Mexicana en varias ocasiones, además que busca su tercera Copa del Mundo, que se cumpliría en caso de aparecer en la lista final para el Mundial de Qatar 2022.

El mediocampista se formó en las fuerzas básicas del Pachuca y se fue a Europa para jugar con el Porto de Portugal. En el balompié lusitano, a pesar de coincidir con jugadores como Iker Casillas, el mediocampista mexicano se ganó el gafete de capitán.

El Atlético de Madrid se fijó el mediocampista que brilló en el Mundial de Rusia 2018 y acabó por ser uno de los jugadores con más confianza del equipo de Diego el Cholo Simeone.

Se espera que renovara un año más con el Atlético de Madrid, pero una oferta del Houston Dynamo provocó que terminara el sueño en el balompié de Europa.

Una vez terminada la gira por Estados Unidos con el Tricolor, Héctor Herrera se unirá a las filas del Houston Dynamo, en espera de su debut.