Héctor Herrera considera que el Tri es muy "noble" y no corta el ritmo de juego con "patadas tácticas"
El centrocampista Héctor Herrera, uno de los capitanes de la Selección Mexicana, señaló la falta de experiencia que tienen algunos de los seleccionados más jóvenes, pues considera que en el partido contra Uruguay “fueron muy nobles” en todo el campo y no fueron “mañosos”.
“Uruguay tenía claro a qué jugaba, presionaban, veía cómo orientarnos, hacían faltas que nos cortaban el ritmo del partido en ataques. En ese aspecto somos muy nobles, no me refiero a pegar patadas, sino a hacer patadas tácticas y cortar el ritmo”, dijo.
En conferencia de prensa, previo al duelo contra Ecuador, Herrera recordó el segundo gol de Uruguay y señaló que “se podía evitar cortando o terminar la jugada antes. Nos falta ser más 'bichos', 'mañosos' o con experiencia. Somos muy nobles a la hora de atacar y proponer el juego”.
El ahora jugador del Houston Dynamo comentó que el equipo mexicano tiene la calidad suficiente para enfrentar a las grandes potencias durante la Copa del Mundo, pero remarcó que en estos encuentros amistosos deben obtener una mayor madurez, pues estos juegos son escenarios que vivirán en el mundial de Catar 2022.
“Es verdad que el nivel aumenta cuando te enfrentas a selecciones como estas y al competir con selecciones de más nivel, pues tu nivel tendría que aumentar. México tiene selección para competirles, pelearles en un juego de importancia como es el mundial. Falta ser más, no sé si inteligentes o maduros. El otro día ante Uruguay arrancamos bien y ellos tienen mucha experiencia, saben bien lo que juegan y al tenerte sometido la confianza y las circunstancias hacen parecer que son mejores que nosotros. Fue un buen partido para darte cuenta de lo que te enfrentarás en el mundial”, expuso.
“Hay varios puntos que podemos mejorar y otros hacerlos de la misma manera. En el principal que debemos mejorar es del que tanto hablan, la contundencia. Los últimos juegos y el último tuvimos pocas oportunidades y creo que tenemos jugadores y una gran selección para tener más oportunidades e intentar darles más oportunidades a delanteros y eso no me preocupa del todo. Tenemos jugadores desequilibrantes y te generan ellos mismos y luego en equipo. Debemos trabajar mucho en eso, conscientes de lo que vivimos y hacia dónde queremos ir”, sentenció.