Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Paolo Hurtado no seguirá en Unión Española

Paolo Hurtado anotó un golazo en su último partido con Unión Española y parecía que por fin llegaba el gran momento del volante peruano en el fútbol chileno, sin embargo, sus días con los Hispanos están contados.

Y es que Luis Baquedano, gerente general de Unión Española, confirmó que Hurtado no seguirá en el club sureño debido al interés de los Hispanos de usar su cupo de extranjero en otro jugador.

"Hemos llegado a un acuerdo con Paolo para que no continúe con nosotros. Aún no firma su salida, pues se encuentra en Estados Unidos", sostuvo el dirigente chileno a Radio Ovación.

"Paolo es un gran jugador, pero las constantes lesiones terminaron afectando su desempeño aquí, en Unión Española. Le costó entrar en el ritmo que se requería y llegamos a un acuerdo económico", añadió Baquedano sobre uno de los aspectos que han impedido que Hurtado brille en el fútbol peruano.

Fichado a mediados de 2021, Paolo Hurtado apenas pudo jugar 95 minutos en aquella temporada y en la presente la situación no fue a mejor: apenas 19 minutos, pero con un gol anotado a La Calera para mantener a su club en la cima de la liga chilena.

Con la carta de libertad bajo el brazo, el Caballito deberá decidir si espera una oferta convincente del extranjero o si apuesta a un retorno al fútbol peruano, donde ya lo quisieron antes de firmar por la Unión Española.

^ Al Inicio ^