El comando técnico de la Selección peruana es consciente que el formato del repechaje mundialista será distinto al de hace más de cuatro años y todo lo tendrán que definir en un solo encuentro frente a Australia. Por ende, Ricardo Gareca se coloca en los distintos escenarios que se pueden presentar y ensaya todas posibilidades. Estas son las alternativas del Tigre para un posible replanteo.
Sin duda, Gareca logró consolidar el sistema táctico 4-3-3 y cuenta con una propuesta que parte desde el orden táctico para luego buscar con movilidad llegar al arco rival. Sin embargo, el Tigre también considera que con los mismos intérpretes puede cambiar la estructura para dar la sorpresa.
Es decir, la Selección podría dejar el esquema 4-3-3 y, así, pasaría a jugar con el esquema 4-3-1-2. De esta manera, Christian Cueva dejaría la banda para pasar a jugar de enganche. Mientras que, André Carrillo dejaría la banda derecha para ser un segundo delantero.
Por otro lado, Gareca también cuenta con jugadores que le pueden brindar variantes en los últimos metros del campo. Considerando sus decisiones, Edison Flores sería la primera opción para ingresar de extremo por izquierda. Incluso, de darse ese ingreso podría cambiar la forma y, así, Perú jugaría con el 4-2-3-1.
Después, el estratega argentino tiene individualidades que pueden ingresar para potenciar el ataque. Raziel García y Gabriel Costa son extremos que pueden saltar al campo de juego para refrescar o cumplir con un trabajo táctico requerido.
En cuanto a los atacantes, aquí hay un detalle importante. Gianluca Lapadula marcó una diferencia con sus suplentes, Santiago Ormeño y Alex Valera. De esta manera, podrían entrar para acompañarlo y, así, generar duelos individuales con los defensores.