<
>

Valverde se disculpó por la situación de la foto, el Presidente y el Pabellón Nacional

El futbolista uruguayo publicó un comunicado en sus redes explicando lo sucedido y disculpándose. @Uruguay

Federico Valverde publicó un comunicado disculpándose ante la situación que se dio durante el último amistoso de Uruguay contra Panamá, donde no salió en la foto de la entrega del Pabellón Nacional con el presidente de la República y en las redes lo acusaron de esconderse voluntariamente.

Minutos antes de comenzado el partido, el presidente Luis Lacalle Pou le otorgó el Pabellón a Diego Godín como capitán de la Celeste de forma simbólica para el equipo que representará al país en la Copa del Mundo de Qatar. Posteriormente, tomaron una foto del mandatario junto al plantel y Valverde, que estaba en el fondo, se agachó para realizar un estiramiento. Esto hizo que en las redes sociales criticaran al futbolista, adjudicándole intenciones político-partidarias para no aparecer en la fotografía.

En un texto publicado este miércoles, Valverde indicó que no se había expresado públicamente al respecto, pero que sintió la obligación de hacerlo por las críticas recibidas “casi con lágrimas en los ojos”. El jugador señaló que siempre fue de perfil bajo ya que vive “por y para el fútbol”, y que esta vez, ese deporte le jugó “una mala pasada”.

“Es cierto que estaba elongando. Es cierto que me acomode las medias, pero también es cierto que no estaba prestando atención en el momento que se sacó la foto. Estaba metido en el partido y mi cabeza solo quería jugar a la pelota”, indicó Valverde.

“Perdón. Perdón a los que creen que falte el respeto al Presidente. Perdón a los que piensan que falte el respeto al Pabellón Nacional. Perdón a los que se sintieron ofendidos y piensan que tome partido por una postura política. Quizá no sea la manera que ustedes esperan que defienda un país, pero no sé hacerlo de otra forma que no sea con la pelota en los pies”, agregó el jugador del Real Madrid.