La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó la incorporación del Ruso Diego Pérez a la Selección Uruguaya sub 20. El exfutbolista se convirtió en nuevo ayudante técnico del entrenador de la categoría Marcelo Broli.
El pasado 9 de junio la AUF ya había llegado a un acuerdo con el exfutbolista, pero el Ruso aún debía concretar su desvinculación del Bologna, club donde estaba dirigiendo en las divisiones formativas.
El exmediocampista, que defendió a Uruguay en 89 partidos (incluidos los mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), volverá a trabajar de esta manera en el Complejo Celeste.
El ahora entrenador de 42 años también había sido parte de la sub 20 integrando el plantel que en 1999 disputó el Mundial de Nigeria, donde la Celeste terminó en la cuarta ubicación contando, entre otros jugadores, con Diego Forlán, Fabián Carini y Javier Ernesto Chevantón.
El Ruso, que en su carrera defendió a cuatro clubes (Defensor Sporting, Peñarol, Mónaco y Bologna), se había retirado como jugador profesional en el 2015.
La Selección Uruguaya sub 20 se encuentra en plena preparación de cara al Sudamericano de la categoría que se disputará el año que viene en Colombia. Esta semana el equipo dirigido por Broli cerró su participación en el cuadrangular internacional que se disputó en Vitória.
La Celeste había debutado en este certamen igualando 1 a 1 ante Ecuador con gol de Andrés Ferrari el miércoles de la semana pasada; dos días más tarde venció a Paraguay por 1 a 0 gracias al tanto de Anderson Duarte, y este lunes cayó 7 a 0 ante el local Brasil, que ganó los tres partidos y se consagró campeón.
🇺🇾 𝑳𝒂 𝒗𝒖𝒆𝒍𝒕𝒂 𝒅𝒆 𝒖𝒏 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐́𝒓𝒊𝒄𝒐…
Diego ‘Ruso’ Pérez se suma al cuerpo técnico de la 𝘀𝘂𝗯-𝟮𝟬. Será ayudante de Marcelo Broli.
¡Bienvenido a casa!#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/2GaSxKT16a
— Selección Uruguaya (@Uruguay) June 16, 2022