<
>

Ricardo Gareca se reunió con Agustín Lozano y Juan Carlos Oblitas para analizar su continuidad en la Selección peruana

La Federación Peruana de Fútbol ya se puso manos a la obra en busca de lograr la continuidad de Ricardo Gareca en la Selección peruana. Tres días después de la dura derrota ante Australia que dejó a la Bicolor fuera del Mundial Qatar 2022, Ricardo Gareca ya mantuvo dos reuniones con los dos principales directivos de la FPF.

A primeras horas de la mañana, el estratega argentino se reunió con Agustín Lozano, mandamás de la federación, en el Country Club, donde las personas que advirtieron su presencia lo aplaudieron y le pidieron que continúe en la Selección Peruana.

Lozano claramente le mostró su interés a Gareca para que siga al frente de la Bicolor y el Tigre mostró predisposición de cara a una posible continuidad, pero pidió tiempo para dar una respuesta a una decisión que analizará tras conversar con su familia y su comando técnico.

Horas después, Ricardo Gareca acudió a la Videna para reunirse con Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, en la que sí se hablaron más temas deportivos de cara a una posible renovación para las Eliminatorias al Mundial 2026.

En la charla, el argentino expresó su preocupación por el presente y la estructura del fútbol peruano, por lo que una de las claves para lograr su sí será un proyecto de mayor seriedad y que busca claramente un mejoramiento del balompié nacional.

La pelota ya está en la cancha de Agustín Lozano y Juan Carlos Oblitas, que a partir de la primera reunión ya saben de antemano que deberán esforzarse para lograr el sí de Ricardo Gareca y el salto adelante que necesita dar el fútbol peruano desde hace años.